El día que Pelé que enfrentó a Deportivo Cali… ¡y perdió!


Uno de los recuerdos más importantes de Pelé en Colombia estuvo en este partido ante Deportivo Cali, disputado en 1971.

Se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero como parte de la gira Latinoamericana de aquel elenco brasilero. O Rei asistió al escenario caleño haciendo parte de la delegación de Santos FC. Enfrentaba al cuadro verdiblanco campeón en 1970. Partidazo. ¡Y lo ganó Deportivo Cali! Así le cortó la racha invicta de aquel año jugando amistosos a lo largo de varios países.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los goles del Deportivo Cali que le ganó al Santos con Pelé

Era el cuadro verdiblanco que tenía al profesor Roberto Resquín como DT y jugadores de la talla de Orlando Mesa, Miguel Escobar, Joaquín Sánchez, Jorge Gallego, Jorge Olmedo Méndez, Enrique Santiago Fernández y Edilberto Righi, entre otros. Al elenco brasilero le faltó Carlos Alberto, una de las piezas más importantes. El resto del equipo fue el habitualmente titular.

Deportivo Cali se impuso por 2-1 con tantos de Orlando Mesa Celis y Jorge Olmedo. ¿Y el gol de Santos? Cómo no, ¡Pelé! Aquella vez el árbitro fue el chileno Mario Canessa.

Deportivo Cali jugó con: Pedro Zape; Henry Valencia, Norberto Bautista, Miguel Escobar, Ramiro Viáfara; Jairo Arboleda, Joaquín Sánchez, Jorge Olmedo; Orlando Mesa, Fabio Mosquera y Jorge Ramírez Gallego. DT. Óscar Resquín.

Recuerdo de la prensa de aquel Deportivo Cali vs. El Santos de Pelé

“El Cali jugó magistralmente y derrotó al Santos del Rey Pelé quien fue el que anotó el gol para el equipo brasileño. Fue un hombre sencillo, espontáneo y sin complicaciones. Recuerdo que para esa ocasión, Pelé me dio una entrevista de 45 minutos a su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Fui un afortunado porque conservo la camiseta con la que jugó el primer tiempo ese día”, comentó el reconocido periodista Mario Alfonso Escobar, el Dr. Mao, hablando para el diario El País.

Santos tuvo revancha meses después. El encuentro tuvo una segunda parte. Se llevó a cabo en agosto del mismo año pero en Estados Unidos. Ahora se jugó en el Yankee Stadium con victoria para Santos por 2-1.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente