FOTO: @kevinvelasco11 (Instagram)

El descargo de Kevin Velasco: ¡Esto fue lo que le dijo al árbitro!


A Kevin Velasco lo sancionaron en la Liga BetPlay. Tiene suspensión de 3 fechas por ser “culpable de irrespetar a un oficial de partido”. ¿Qué fue lo que dijo? Así lo contó y dijo que apelarán.

Se dio al final del juego que Deportivo Cali igualó en condición de local ante Independiente Medellín. Ese día el empate del visitante se dio sobre el final a través de un penalti por falta de Agustín Vuletich. Fue polémica. Así lo entendió buena parte de futbolistas del cuadro verdiblanco. Dentro de ellos estuvo Kevin Velasco. Por eso su protesta al árbitro Nicolás Gallo, quien no observó dicha jugada en pantalla y sí lo hizo en un penalti previo sancionado a favor del local.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué le dijo Kevin Velasco a Nicolás Gallo?

Según el informe del árbitro y la sanción del Comité Disciplinario, el jugador de Deportivo Cali irrespetó al oficial del partido. Al respecto le preguntaron en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). Kevin Velasco dio su versión sobre ese momento que ahora le impedirá jugar algunas jornadas más en la Liga BetPlay II-2022 (ya no estuvo ante Deportivo Pereira).

“Es un poco rara la sanción del árbitro. Cuando se acaba el partido, yo voy y le doy la mano. Le digo que ‘mucho ojo’, que ‘siempre con el Cali’. Le dije de buena manera y me resulta expulsando. En ningún momento le dije con groserías o lo termino insultando, nada que ver. No soy ese tipo de persona”, explicó la Foquita en la entrevista ya mencionada.

Y agregó: “Cuando él pita el penalti, se puede ver en las imágenes que vamos y le reclamamos para que revise el VAR. Él lo toma así, se respeta eso… en ningún momento fui airadamente a insultarlo”.

Así lo tomaron en la Dimayor. Por ende la sanción. Kevin Velasco, titular en 2 de las jornadas que ha disputado Deportivo Cali en la Liga BetPlay II-2022, también fue el autor del primer gol del equipo con Máyer Candelo como DT. Lo hizo en ese compromiso ante el DIM. Ahora está afuera. Recibió una multa de 3 millones de pesos y no podrá jugar en las Fechas 5 y 6. Ya se perdió la 4 (vs. Deportivo Pereira). Tampoco estará ante Envigado y Millonarios. Volvería en la 7 frente a Deportivo Pasto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente