FOTO: @nicolaprofeta5

El curioso caso de Nicola Profeta, canterano del Cali y capitán de la Selección Colombia sub-17


Ad portas del inicio del Sudamericano sub-17, hablamos de Nicola Profeta. Es el capitán de la Tricolor, canterano de Deportivo Cali, con triple nacionalidad… ¡y seguido por la selección de Italia!

Ahora cuando empecemos a ver a la Selección Colombia en el certamen sudamericano en Ecuador, habrá que hacerle un especial seguimiento al número 5. Es volante central o mixto, con posibilidades de desempeñarse también como zaguero. Es el capitán elegido por el DT Juan Carlos Ramírez. Canterano del cuadro caleño, con una gran proyección profesional, talento de sobra y una curiosa historia. ¡Este podría ser el único certamen que juegue con el cuadro colombiano!

La triple nacionalidad de Nicola Profeta

Es un futbolista nacido en Anzoátegui (Venezuela) en 2006. Vive en Colombia desde los 5 años y su padre es italiano, por lo cual también tiene esa nacionalidad. Está radicado en la capital del Valle del Cauca y hace parte de las categorías inferiores de Deportivo Cali. Actualmente es futbolista sub-17. Hace parte de la Tricolor convocada al Sudamericano y eso lo alejó de la posibilidad de debutar profesionalmente bajo el mando de Jorge Luis Pinto en este momento.

Ya estuvo en la Selección Colombia sub-15. Ahora está en la sub-17. Jugará el Sudamericano de la categoría que arrancará el 30 de marzo en Ecuador. Allí la Tricolor será rival de Chile, Uruguay, Brasil y el seleccionado local en la fase de grupos. Y en esos partidos, Nicola Profeta tendrá una especial atención de parte de varios scouts internacionales.

Según el periodista Fabián Pertuz, la Federación Italiana de Fútbol ya lo tiene en el radar. Tendrá personal haciéndole seguimiento para acercar una posible convocatoria a la selección de Italia. Todavía no debutó con la selección Colombia principal y por ende tiene la posibilidad de hacer el cambio a ese nivel, ya que tiene pasaporte italiano. Estarán viéndolo y en caso de interesar, seguramente le harán la propuesta.

Nicola Profeta en la preparación de la Selección Colombia sub-17 (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente