El comunicado de Deportivo Cali que alarga la expectativa


En el día en que los jugadores del Cali optaron por no entrenar debido a las deudas del club con ellos, esta es la voz oficial.

Contexto: el plantel profesional del cuadro verdiblanco, en el día previo al duelo ante Boyacá Chicó, tomó la decisión de no llevar a cabo la sesión de entrenamiento planeada para dicho juego. La decisión está basada en las deudas de varias quincenas que se tienen con el grupo y por ende la reunión que se tuvo en la sede entre ellos y el Comité Ejecutivo. De ahí la decisión compartida en los canales oficiales.

Pinto: “El problema del Cali no es el presente, es el futuro”

Comunicado oficial de Deportivo Cali

“El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Comité Ejecutivo, cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras. Sobre el particular se llegó a las siguientes consideraciones:

Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos.

La institución trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes que retribuya el compromiso con nuestros trabajadores”.

¿Qué dijo Pinto sobre la decisión de los jugadores de no entrenar?

Desde la sede de Deportivo Cali y luego de la reunión del presidente con los futbolistas, el DT atendió una entrevista en el Corrillo de Mao. Dejó estas respuestas:

– “Preocupado y complicado todo esto. Desafortunadamente esta gran institución ha llegado a este momento. Están buscando soluciones. Vamos a esperar qué pasa entre hoy y mañana. Tengo que decirlo con franqueza: el grupo no entrenó. Tiene razón, su parte laboral es compleja. Los espero mañana a las 8:30 para hacer concentración y mirar lo del partido”.

– “Tengo fe en que tendremos partido. El grupo es el 80% del equipo, futbolistas hechos acá y sienten un poco más la camiseta. Indudablemente ellos reclaman. Hay hambre y hay necesidad. Vamos a mirar, pero confío en que hoy en la tarde y mañana podamos tener una respuesta de la parte directiva”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente