¡El CAMPEÓN que volverá a Deportivo Cali!


Está todo listo. Ya estuvo en la revisión médica y sería anunciado en breve como fichaje para 2023. Deportivo Cali vuelve a contar con uno de los campeones en la décima estrella.

Se trata de Jhon Vásquez. El autor de uno de los goles en aquella final con Deportes Tolima se había ido cedido a préstamo. Jugó en Brasil con Ceará. Fue una experiencia de 6 meses. Hubo descenso, pocos minutos en cancha para él, una lesión y la determinación de no continuar. Prefirió volver al país y pese a tener opciones en otros clubes, la prioridad la tuvo el dueño de sus derechos. Así que volverá. Será oficial en las próximas horas.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué había dicho Jhon Vásquez del regreso a Deportivo Cali?

“Hay una posibilidad para regresar a Deportivo Cali. Estamos en conversaciones. Es un club que me marcó. Fui campeón. No hay nada cerrado. También hay otra propuesta del fútbol colombiano que estamos analizando”, dijo en reciente entrevista en Antena 2. Luego de la campaña en Brasil, jugando apenas 6 meses con Ceará, la idea era salir de allí. Jugó poco y el equipo perdió la categoría. Pretendía no seguir con ellos, más allá de tener contrato por un año más.

Terminada la temporada, viajó a Colombia. Buscó arreglar algo para su futuro profesional. Tenía al menos 3 opciones. Millonarios y Deportes Tolima buscaron contar con él. No lo consiguieron. La decisión tomada fue la de volver a Deportivo Cali. Tendrá un nuevo ciclo. Debe recordarse que Jhon Vásquez fue pieza clave en aquel elenco dirigido por Rafael Dudamel coronado en Ibagué con un gol suyo a Deportes Tolima.

Jhon Vásquez en Deportivo Cali

Estuvo 2 años y medio en el club. Lo hizo entre 2020 y mediados de 2022. Arribó desde Alianza Petrolera a préstamo y terminó siendo una transferencia definitiva. El recuerdo más importante que dejó en el club fue su gol a Deportes Tolima en la final en Ibagué para el título de 2021-2. Aparte tiene un registro de 95 partidos disputados y 14 goles anotados. Durante el 2022 hizo 4 de esos tantos.

3 de ellos fueron en la Libertadores, nada menos. Le anotó un doblete a Always Ready y un tanto a Boca Juniors. Terminado ese semestre llamó la atención en el exterior y por eso su paso a Ceará. Ahora viene por más. Será parte del proyecto dirigido por Jorge Luis Pinto para el 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jhon Freduar (@jhon_vasquez7)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente