Futbolete.com – El Cali tiene historial favorable ante Atlético Huila

El Cali tiene historial favorable ante Atlético Huila

Foto: VizzorImage / Juan C Quintero

Por: Guillermo Puerto Hace 3 años

El opita es otro de los equipos a los que el Cali supera en el total de enfrentamientos directos tanto en el global como en las veces en que chocaron en campo verdiblanco. Hay paternidad evidente.

Los partidos entre Deportivo Cali y Atlético Huila empezaron a jugarse en 1993 cuando los huilenses ascendieron a Primera División tras ser campeones de la B.

Solo se han dado en el marco de la liga. Por ahora no han debido enfrentarse en Copa ni en certámenes internacionales y solo una vez se cruzaron en Cuadrangulares Semifinales (2012 I).

 

Datos destacados del historial

– Deportivo Cali y Atlético Huila se enfrentaron 52 veces con 21 triunfos verdiblancos (72 goles), 15 huilenses (56 goles) y 16 empates.

– Con Deportivo Cali siendo local se enfrentaron 26 veces: 12 triunfos del Cali, 4 de Atlético Huila y 10 empates.

– El hombre que más goles logró en los partidos entre ambos, pertenece a Deportivo Cali: Níver Arboleda.

– La última vez que se enfrentaron con Deportivo Cali siendo local, el triunfo fue huilense: 0-1 con gol de Carlos Díaz.

– 5 de los primeros 6 partidos entre ambos con Deportivo Cali siendo local, terminaron igualados.

– Atlético Huila ganó su primer partido visitando a Deportivo Cali recién en su undécimo intento (0-1 en 2001).

– Las únicas veces en que Atlético Huila se impuso visitando al Cali lo hizo ganando por un gol de diferencia: 0-1 en 2001 con gol del uruguayo Gabriel Ramón García, 1-2 en 2011 con tantos de Andrés Andrade y Sebastián Hernández; 0-1 en 2013 con gol del venezolano Armando Maita; y 0-1 en 2015 con gol de Carlos Díaz.



– Los únicos entrenadores del Cali que perdieron con el Huila siendo locales son Néstor Otero (2001), Rubén Darío Insúa (2011), Leonel Álvarez (2013) y Fernando Castro (2015).

– Los únicos 4 entrenadores que pudieron ganar con Atlético Huila visitando al Cali son Juan Eugenio Jiménez (2001), Néstor Otero (2011), Álvaro de Jesús Gómez (2013) y José Fernando Santa (2015).

– La vez que se encontraron en los cuadrangulares de 2012 I, cuando el Cali fue local, ganó por 2-1 con goles de Cristian Nazarit y Gustavo Biscayzacú.

 

Las últimas 5 veces recibiendo a Atlético Huila

16/06-2012: Deportivo Cali 2-1 Atlético Huila (Cristian Nazarit y Gustavo Biscayzacú; Alejandro Vélez) * Julio Comesaña

04/11-2012: Deportivo Cali 3-2 Atlético Huila (Víctor Girlado, Andrés Ramiro Escobar y Brayan Perea; Elasio Córdoba y Nelson Barahona) * Héctor Cárdenas

01-03-2013: Deportivo Cali 0-1 Atlético Huila (Armando Maita) * Leonel Álvarez

05-03-2014: Deportivo Cali 1-0 Atlético Huila (Robin Ramírez) * Héctor Cárdenas

16-05-2015: Deportivo Cali 0-1 Atlético Huila (Carlos Díaz) * Fernando Castro

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:

Uno más: Óscar Barreto dejaría a Millonarios para volver a Portugal

Hace: 31 min - + ¡Otro par de salidas confirmadas en Millonarios para 2019! + El ídolo de Millonarios que está molesto con Andrés Cadavid y le hizo una petición públic...



Alexánder Mejía y la posibilidad de volver a jugar con Atlético Nacional

Hace: 1 hora - + Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez + Paulo Autuori los defendió: “No se puede juzgar a la ligera” + ¿Qué va a pasar...

Atención, Falcao: ¡Es lo que decidieron en el AS Mónaco!

Hace: 2 horas - + ¡¿Falcao a Real Madrid?! Detalles de esta versión que arrancó en España + Falcao enloquece a la hinchada de River Plate y hasta Santos Borré se meti...

Juan Guillermo Cuadrado menciona la cualidad que debe tener el nuevo DT de Colombia

Hace: 2 horas - + Cristiano Ronaldo, cada vez más “panita” de Juan Guillermo Cuadrado + ¡El increíble partido que sufrió Juan Guillermo Cuadrado en la Champions Lea...

Es la posición oficial que tienen en el Deportivo Cali con Camilo Vargas

Hace: 3 horas - + A José Sand le salió una opción en el fútbol de su país. ¿La tomará? + Duda resuelta: ¡su futuro ya fue confirmado en comunicado oficial del club! +...



Encuesta del día