FOTO: LIBERTADORES

“No me vengan a decir que la situación del Cali es por los dos últimos semestres”


Dentro del análisis que hace Rafael Dudamel del momento de Deportivo Cali, habló de su paso y pidió “mirar del 2020 para atrás porque…”.

Actualmente y sobre todo por las recientes caídas del equipo ante Deportivo Pereira y Millonarios, la mayoría de consultas respecto al cuadro verdiblanco apuntan a su situación con la tabla del descenso. Está en el puesto 15 (de 20) y se recuerda que dentro del promedio de puntos para llegar ahí, está la campaña de la escuadra con Rafael Dudamel al mando. Con él se alcanzó un título y también se quedó penúltimo en un campeonato. Al respecto habló en entrevista en el diario El País.

Rafael Dudamel y la respuesta sobre la actualidad de Deportivo Cali

“Yo pregunto algo: en los últimos 3 o 4 torneos, ¿cuántas veces han clasificado Alianza, Huila, Chicó o Unión Magdalena a los cuadrangulares, que tengan más riesgo de descenso que el Cali? Hay una situación de puntos que hay que atender, pero no me vengan a decir que la situación del Cali es por los dos últimos semestres. Me parece que eso es un absurdo. Hay que mirar del 2020 para atrás porque esto es un acumulado. No es nada más por lo del año pasado. Económicamente y deportivamente en cuanto a números, el título del Cali, la clasificación a Libertadores y todo esto, fue un bálsamo para el club, pero esto ya se venía arrastrando, fue lo primero.

Y agregó: “Lo primero hoy es salir de esta situación incómoda del promedio para no ver la sombra del descenso cercana. No está tan cercana como se siente en el ambiente. Y después hay que, internamente, trabajar con más racionalidad y menos pasión porque fue una de las consecuencias deportivas de lo que nosotros vivimos. Un semestre muy bueno, campeones, y al siguiente no se fue sincero con la gente”.

Rafael Dudamel y la opinión del equipo presente de Deportivo Cali

“Me parece que el Cali hoy tiene un plantel, línea por línea para fortalecer un equipo que compita y alejarse tranquilamente de la zona del descenso. Hoy no se puede entrar en caos, emocionalmente hablando. El Cali ya ha dado demostraciones (contra Nacional, Tolima y Águilas) de que puede competir. ¿Para ser campeón? Hay que ver la velocidad con que estos jugadores puedan madurar y convivir con esa exigencia. Pero que el Cali hoy tenga un plantel para competir por salir de este tema del descenso, alejarse mucho más y meterse entre los 8, no tengo dudas de que sí”.

La entrevista de Rafael Dudamel en El País

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente