Dudamel no lo pidió, pero llegaría


Deportivo Cali anunciaría un nuevo fichaje que ha generado cierta polémica. El DT dijo públicamente que no lo pidió, pero ya está todo adelantado.

Tras el partido de la Sudamericana ante Melgar, Rafael Dudamel habló en rueda de prensa. Y cuando le hablaron de ese jugador, dijo: “No lo pedí”. Se trata de Ítalo Montaño, el extremo zurdo de 23 años que tenía trámites avanzados para jugar en Atlético Bucaramanga, pero que se inclina por aceptar la posibilidad en Deportivo Cali. “Antes la decisiones de ese tipo se hacían de manera consensuada”, agregó el entrenador. En este caso no sería así.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo el presidente de Deportivo Cali sobre Ítalo Montaño

Marco Caicedo habló del tema en entrevista con el diario El País. Informó que su contratación se hace porque la vieron como una buena posibilidad para suplir la baja de Jhon Vásquez, quien saldrá cedido hacia el fútbol brasilero Ceará SC.

“En la punta extrema, el profesor manifestó que necesitaba un refuerzo y ante la latente salida de Jhon Vásquez, a nosotros se nos presentó una oportunidad para traer a Ítalo Montaño”, empezó informando. Y agregó: “Tratamos de traer a Dayro Moreno del Bucaramanga, no se pudo. Y este jugador, Ítalo, era apetecido por el mismo equipo y un club ecuatoriano. Es un futbolista fuerte, alto, de buena pegada, rápido, buena saltabilidad, dinámico y joven. Vimos en él una oportunidad para suplir la necesidad que manifestó el profesor Dudamel”.

Así que por una decisión directiva y en busca de cubrir un lugar en el plantel, Ítalo Montaño terminará arribando al plantel que dirige Rafael Dudamel. Y él, más allá de no haber pedido su llegada, lo tendrá como una pieza más para las competencias que se están afrontando. Su nombre se unirá a los fichajes de Germán Mera y Kevin Salazar.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente