Dudamel: los “3 puntos de oro”, el “vamos por más” y el rendimiento de Menosse


El DT de Deportivo Cali habló tras el segundo triunfo consecutivo del equipo en la Liga BetPlay. Por ahora la escuadra está metida en el grupo de los 8. Así lo explicó el venezolano.

-“Quedamos muy contentos con el triunfo porque la exigencia fue a tope. Sabíamos que debíamos buscar el rival, exigirnos al máximo y poner toda la intensidad. Íbamos a encontrar a un rival aglomerado en su campo. Debíamos ser capaces de rotar la pelota con intensidad, aprovechar los espacios desde nuestra línea defensiva”.

▶: Rafael Dudamel y la promesa a Michael Ortega que ya está cumpliendo

▶: La reflexión de Michael Ortega tras el regreso al gol con Deportivo Cali

▶: El reconocimiento público de Dudamel a Michael Ortega

-“Cuando empezamos a ser más pacientes, a rotar la pelota, a entender que el juego era más por amplitud que por centralización, fuimos acercándonos con más claridad al arco rival. El recambio fue fundamental para cerrar el partido con un triunfo. Son 3 puntos de oro, 3 puntos valiosísimos que nos siguen permitiendo escalar posiciones y vamos por más. El equipo está muy bien”.

-“El nivel del grupo se eleva con trabajo. El trabajo está dentro de la cancha, en lo físico, lo táctico y en la fortaleza mental. Nuestro lema es que los equipos ganadores solamente disfrutan compitiendo y ganando. No nos conformamos. Nuestro techo está muy alto todavía y estamos lejos de alcanzarlo. Cada día trabajamos con ganas de mejorar. Da gusto trabajar en cada sesión de entrenamiento con ellos”.

-“El equipo propuso, fue protagonista, siempre tuvo una vocación ofensiva. Intentamos todo lo trabajado. Dentro de las imperfecciones corregimos, logramos el resultado por el que nos esforzamos y mañana nos levantaremos con la misma ilusión para seguir trabajando y mejorando. No me quedo con los 3 puntos sino con la revisión del partido para mañana tener de dónde echar mano y seguir haciendo crecer a mi equipo”.

-“El mejoramiento con Hernán Menosse era darle la tranquilidad y el lugar que le corresponde dentro del plantel, hacerle sentir importante. Es un hombre de una admirable carrera. Ha jugado en Europa, es competitivo, extranjero, tenía que marcar diferencia y quizá el no tener que ir todo el tiempo en rompimientos hacia adelante y hacerle trabajar un poco más en zona le ha permitido ubicarse mejor. Le ha sacado mayor provecho a sus acciones de atrás hacia adelante y no todo el tiempo tener que perseguir al atacante en los rompimientos para salir y pivotear. Esto le permite tener más espacio y tiempo para tomar mejores decisiones. Después, la confianza que va obteniendo con el entrenamiento y el día a día. Tiene mucha experiencia y sabe corregir”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente