Dudamel, Deportivo Cali y el porqué “no hay que caer en pánico con el tema descenso”


Rafael Dudamel, el DT del más reciente título de Deportivo Cali, opinó sobre el tema que reflotó alrededor del equipo por su par de derrotas recientes: la tabla del descenso.

Lo hizo en entrevista para el diario El País. Mientras espera una nueva posibilidad para su carrera (no dirige desde su salida de Deportivo Cali en julio de 2022), respondió a varias preguntas durante el programa “La Tocata” y uno de esos estuvo relacionado con esa posibilidad. Recordemos: el cuadro verdiblanco, tras perder con Deportivo Pereira y Millonarios, se mantuvo en la casilla 15 de la tabla del descenso.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué dijo Dudamel sobre la tabla del descenso y Deportivo Cali?

“En lo último que debe caer todo el entorno del club es en angustia. Cuando se cae en angustia, esas presiones las siente el futbolista y se deja de tener ese apoyo, esa energía positiva como la del partido contra Águilas (estuve en el estadio). Ese es el camino: apoyar, acompañar. Los jugadores lo sienten así. Gran parte de la consecución de la décima fue producto de la conexión con la gente”, dijo en principio.

Y agregó: “Hoy hay una situación deportiva a la que no se le puede ser indiferente, pero hay mucho camino por recorrer. Hoy, con tantos puntos por sumar y con un equipo tan talentoso, tan bien preparado y bien dirigido como está hoy, no hay por qué caer en pánico. Hay que tomársela con seriedad y cuidar cada detalle, pero siento que deportivamente el club está en buenas manos, hablando del entrenador, la nómina que han estructurado y dirigencialmente”.

Lo que dijo Dudamel de Jorge Luis Pinto

“El profe Pinto tiene muchísima experiencia, no lo estoy descubriendo ahora, tiene además mucha sabiduría para saber manejar momentos como estos. Él conocía lo que pasaba en el club antes de tomarlo. Apostó a él, a su trabajo, su conocimiento y a unos jugadores para asumir este reto y sabe que la única manera de salir de esta situación es jugando y ganando”.

La entrevista de Rafael Dudamel en el diario El País

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente