Dudamel: apoyo a Óscar Segura y el cambio de planes por su expulsión


Al canterano de Deportivo Cali lo expulsaron cuando llevaba un minuto en cancha. ¡Quedaba más de media hora de juego! Por eso la decisión inesperada de Dudamel.

Lo explicó en la rueda de prensa del que definió como un “partido que tenía un valor agregado ya que era el previo al inicio de la Libertadores”. Usó equipo alterno y por una situación de urgencia con Christian Mafla, se dio el ingreso de Óscar Segura. Fue su debut en el 2022. Duró muy poco. En la primera jugada pegó un fuerte golpe por el que recibió tarjeta roja. Terminó el compromiso llorando en el camerino.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Sebastián Leyton en su regreso a la titular: ¡Quinta amarilla!

▶: Increíble lo de Óscar Segura: ¡Un minuto en la cancha y expulsado!

Respuestas de Dudamel tras La Equidad 0-0 Deportivo Cali

-“Óscar Segura, desde la ansiedad, el deseo de entrar y aportar, la juventud y el ímpetu, tuvo esa desafortunada acción que lo llevó a ser expulsado. Entrar al camerino y verlo con lágrimas me conmovió. Le di un beso, un abrazo y le dije que tiene todo nuestro apoyo”.

-“Dentro del plan para el partido no estaba que Yony jugase los 90 minutos, pero la expulsión nos llevó a modificar. Debimos armar el doble lateral por el sector derecho, darle un poco de respaldo a Franco que venía con varias fechas sin jugar. Estuvimos bien, aplomados, sólidos. El ingreso de Michael Ortega nos iba a dar sostenimiento de la pelota y la velocidad de Yony, que anda en buen momento físicamente, venía de marcar en 2 partidos y eso nos llevó a realizar ese cambio. Teníamos que utilizar a uno de los dos los 90 minutos. Decidimos que fuese él porque tiene buena recuperación y tiene más tiempo de trabajo que Vuletich”.

-“No podemos estar pensando solo en Copa o nada más en Liga. Tenemos que estar planificando todo lo que se nos viene y la idea hoy, desde la decisión del cambio del módulo táctico, era darles participación a jugadores que no han venido compitiendo habitualmente y que pudiésemos hacer algo distinto pensando en las jornadas venideras. Nos van a tocar varios viajes”.

-“Jugábamos contra un rival de mucha calidad, de buen juego interior y colectivo. Buscábamos algo que nos pueda servir en Copa, pero el equipo actitudinalmente se mostró bien. La cancha, el rival y las circunstancias generaban una adrenalina distinta y eso me agradó verlo. Ahora hay que enfocarse en Libertadores y ya decidiremos lo que vamos a presentar el martes. Lo planificado lo hemos realizado todo”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente