DIAN mandó un mensaje a Deportivo Cali y Luis Fernando Mena


El presidente del Deportivo Cali había comentado que había luz para el tema de sus deudas, pero la DIAN se pronunció.

La gestión en Deportivo Cali viene siendo bastante buena. Con las contrataciones que se acordaron para volver a ser protagonistas en lo deportivo, ahora la prioridad de los directivos es sanear la parte económica. En 2022 se registró un déficit financiero cercano a los 100.000 millones de pesos que los ponen en riesgo a pesar del patrimonio.

Luis Fernando Mena, presidente del Comité Ejecutivo del cuadro azucarero, comentó ante los medios que había conseguido un acuerdo con la DIAN para reducir los intereses de su deuda. Una noticia positiva que representaba un descuento de unos $4.500 millones de su deuda. Sin embargo, las declaraciones le jugaron en contra y desde la entidad del Ministerio de Hacienda hicieron un pronunciamiento oficial.

A través de la cuenta de twitter de la DIAN, expusieron sus argumentos. “Deportivo Cali: ningún funcionario de DIAN puede reducir intereses o condonar deudas a un contribuyente de manera autónoma. La Reforma Tributaria (Ley 2277 de 2022) estableció condiciones especiales a las que se han acogido muchas personas desde el 13 de diciembre de 2022. El plazo para recibir estos beneficios en intereses y plazos vence el próximo 30 de junio. No pierda la oportunidad de ponerse al día en sus obligaciones con la DIAN“.

¿Qué había dicho el presidente del Deportivo Cali?

En rueda de prensa, Luis Fernando Mena dijo. “Un amigo me consiguió una videoconferencia con el director de la DIAN en Bogotá. Él y sus asistentes fueron muy amables para ayudar al Deportivo Cali y me dieron cita. Allá les dije: ‘Nosotros necesitamos una reducción importante en los intereses y en las sanciones, y tampoco tengo plata para empezar a pagar ya. Denme 18 meses y en 5 años le termino de pagar la deuda’. Nos dieron el 60% de descuento en intereses, 60% de descuento en sanciones, 18 meses muerto y comenzar a pagar en junio de 2024. Señores de la DIAN, muchas gracias“. Al final, parece que no hubo acuerdo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente