FOTO: DIMAYOR

Diálogos en marcha con Sebastián Leyton


Deportivo Cali y el entorno de Sebastián Leyton arrancaron una nueva negociación relevante en el futuro del futbolista chileno y el cuadro verdiblanco.

La versión que por ahora se maneja a nivel de medios de comunicación es que, al igual que sucede con Agustín Vuletich, la intención es dar por terminado el contrato. Y para eso se debe llegar a un acuerdo ya que la firma se hizo por un vínculo hasta final de año. Recién pasó la mitad del tiempo y ante ese objetivo de su salida, debe darse un arreglo entre las partes. Es lo que habrían empezado a buscar de parte y parte para que el futbolista deje de hacer parte del club.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Sebastián Leyton en Deportivo Cali

Llegó como fichaje para 2022. Arribó desde La Serena por recomendación de Rafael Dudamel, que lo conoció como rival cuando dirigió a la U. de Chile. Jugó 14 partidos de la Liga BetPlay. Hizo parte del 11 inicial en 8 de ellos. También estuvo en los 2 de la Superliga y, ojo a este dato, ¡no disputó uno solo de la Libertadores! No llegó ni siquiera a estar convocado. En algunos estaba lesionado pero sobre el final su ausencia se debió a decisión del cuerpo técnico.

Sebastián Leyton perdió terreno en las posibilidades de juego por las apariciones de los canteranos Jimmy Congo y Enrique Camargo. A final de cuentas ellos se quedaron con el par de puestos en la mitad del campo que habían dejado Jhojan Valencia y Andrés Colorado. El chileno tuvo su posibilidad y la dejó pasar. Por ende y ante la posibilidad de hacer nuevos fichajes, la idea es que él salga. Se busca liberar cupos para extranjeros en el equipo. Es lo mismo que se intenta con Agustín Vuletich.

Los dos casos son iguales. Son futbolistas que llegaron al club a préstamo con contrato hasta diciembre de 2022. En condiciones normales se quedarían hasta ese momento e incluso se pensaría en una renovación, pero este no es el caso. Lo que busca el Comité Ejecutivo es llegar a un acuerdo para rescindir la vinculación. Es una negociación en marcha que intentan terminar con su desvinculación. Vienen días definitivos para el acuerdo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente