En la misma semana en la que cayó derrotado por Jaguares en la Liga Águila, Deportivo Cali aseguró las ventas de Nicolás Benedetti y Kevin Balanta. Los dos ahora serán rivales en el fútbol mexicano. El primero va a América y el segundo al Club Tijuana.

Son dos futbolistas canteranos que con menos de 23 años, cuentan con una amplia experiencia en Primera División. Ambos jugaron en la Fecha 1 de la Liga Águila 2019 frente a Atlético Bucaramanga y ahora se despiden. Nicolás Benedetti viajó a México el día de la presentación de Deportivo Cali en Montería.

Kevin Balanta
Kevin Balanta con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos

Allí sí estuvo Kevin Balanta, aunque no fue ni siquiera suplente. Mientras el equipo jugaba, él estaba en el hotel. Su transferencia se confirmó. Va para el Club Tijuana en el que juega otro exjugador de Deportivo Cali, Fabián Castillo, y en el que será dirigido por otro hombre con pasado verdiblanco, como Óscar Pareja.

Nicolás Benedetti hablando de su nuevo reto en México

De la misma forma en que se hizo la transferencia de Nicolás Benedetti, la de Kevin Balanta es en venta y con Deportivo Cali manteniendo un porcentaje (25%) de sus derechos deportivos, pensando en una venta futura. Las cifras están pendientes de oficialización.

Kevin Balanta va camino a México en donde vestirá la segunda camiseta de su carrera a nivel de clubes. Debutó en Deportivo Cali en 2014 y tras 5 años a nivel profesional con el equipo, pasa al fútbol mexicano.

Jugadores de fútbol parecidos a dibujos animados