El negocio con una firma inglesa: de esto se trata y solo incluye a la cantera


Plan que está en marcha. Las negociaciones avanzan, con los ingleses visitando las instalaciones de Deportivo Cali. “Hoy podría quedar listo”, contó el presidente.

“Es algo grande con la institución”, agregó Luis Fernando Mena en la entrevista en la Banda Deportiva. Dio los detalles de lo que se está adelantando con una firma inglesa de la que no dio el nombre, pero sí aclaraciones respecto a lo que está planteado, con avances significativos. Se trata, sin duda, de una solución económica que se intentará para superar la crisis que tiene el club en ese sentido por algunas deudas con altos intereses. Por eso la intención de sumarlos como una especie de “fondo de inversión con un retorno importante para ellos”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los detalles del negocio de Deportivo Cali con una firma inglesa

– “Es una firma inglesa con la que había venido trabajando el expresidente Marco Caicedo. Es para financiarnos, hacernos un préstamo de 15 a 20 millones de dólares, con una tasa de interés del 7%. Ese 7%, contra un 33% que le estamos pagando a la DIAN, no es representativo porque le pagamos a la DIAN, a la UGPP y a otra compañía que se beneficia del Cali y aun así nos está cobrando un 24% de interés. Entre esas 3, si se hacen las cuentas, 90% entra en deudas y en un año no se ve el beneficio del Cali”.

– “Quiero acabar esas 3 deudas que son las que más acosan. Tengamos o no tengamos, debemos tener casi mil millones de pesos para pagar intereses. Quiero acabar esas deudas y empezar a salir a flote, unificar las deudas. Es una deuda en dólares y sé que una deuda así es riesgosa, pero más riesgoso es mantener una deuda de 20 mil millones al 90%. Es insostenible”.

– “Es un préstamo con garantías. Ya vieron el estadio, están viendo la casona, la Vásquez Cobo, se dieron cuenta que tenemos que más de 33 mil niños en las canteras, les he mostrado todo y vamos a sentar nos a ver. No quiero hipotecar nada”.

– “Hay que decirles que apostemos. La idea es que nos la juguemos con la cantera. En parte sería garantía. Cuando se venda, ellos descuentan un porcentaje, sin perjudicar el bolsillo del Cali. Esa es la idea. Voy a hacer énfasis en que les apuesten a los niños de 12 o 13 años. Tenemos muchas promesas, para mantener una deuda a más plazo (12 o 13 años). Ellos quieren jugadores jóvenes. Le apuestan a los de 16 o 17 años. Lo veo posible por ese lado”.

– “No tendrían participación en la junta directiva del Cali. No lo han exigido. Lo que piden es que enviarían a alguien constantemente a mirar los procesos con los muchachos y a algunos para llevárselos”.

Conclusión: la firma inglesa que ya tiene representantes en Cali analizando todo lo que tiene y ofrece el cuadro verdiblanco, haría un millonario préstamo en dólares a cambio de adquirir participación en la cantera del club. Eso se les va a ofrecer. Nada más Ni el estadio u otra cosa están involucrados.

Luis Fernando Mena en la entrevista en la Banda Deportiva

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente