11 mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Deportivo Cali es el único equipo colombiano vivo en la Copa Sudamericana


Deportivo Cali

Luego de disputarse la primera fase de la Copa Sudamericana, el balance para Colombia fue altamente negativo. Tres de los cuatro equipos de la Liga Águila quedaron eliminados.

Solo un equipo logró avanzar de fase: Deportivo Cali. Los dirigidos por Gerardo Pelusso sobrevivieron a su llave contra Danubio y dejaron eliminados a los uruguayos. Sin embargo, fueron los únicos en clasificar y ya parece proeza.

Puede leer: Gran gesto de Camilo Vargas y Pablo Mina con Nélson Ramos en Uruguay.

Jaguares, América de Cali e Independiente Medellín quedaron todos por fuera en su primer juego de Copa Sudamericana 2018. Boston River, Defensa y Justicia; y Sol de América fueron los verdugos de los clubes colombianos.

Por esa razón, lo que le viene al Deportivo Cali en el torneo internacional es mucho más exigente todavía. Como únicos representantes de Colombia en este torneo, se espera que puedan ser protagonistas a nivel continental.

Reviva el baile de Gerardo Pelusso en la Copa Conmebol Sudamericana 2018



Por el momento, el equipo azucarero no tiene rival en la segunda fase de la Sudamericana. El sorteo de esta ronda la realizará Conmebol hasta el 2 de junio. Fecha en la que también quedarán sorteados los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Puede leer: Antirrécord del Deportivo Cali en los torneos de la Conmebol.

Por último, cabe destacar que otros equipos colombianos podrían sumarse a la Sudamericana en las próximas semanas. Junior, Millonarios y Santa Fe aún están luchando en la Libertadores por meterse a la fase final. Si no, es muy probable que alguno quede tercero en su grupo y obtenga boleto al torneo donde está presente Deportivo Cali.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats