Deportivo Cali toma un nuevo aire en la Liga Águila

Deportivo Cali 2-1 Deportes Tolima Liga Águila 2019-1

Después de cuatro fechas sin victorias, el Deportivo Cali volvió a sumar de a tres. Lo hizo en condición de local por 2 – 0 contra el Cúcuta Deportivo, goles de Juan Dinenno y Feiver Mercado.

El cuadro vallecaucano sacó provecho de la irregularidad Motilona en esta fase del campeonato. Ya son cuatro jornadas sin triunfos en el cuadro cucuteño, racha que puede aprovecharse muy bien para quienes quieran revisar el código bonus Bet365. Cúcuta sucumbió contra Deportivo Cali en el segundo tiempo. Mantuvo el cero en su portería hasta el minuto 46, cuando Dinenno, en jugada de balón parado, marcó de cabeza.

Deportivo Cali mantuvo el acelerador a fondo, para no correr riesgos innecesarios con la mínima ventaja. Fue así como a los 72 minutos llegó una jugada marcada como penalti, polémica, pero al final de cuentas se señaló el punto blanco. Feiver Mercado aumentó la diferencia a favor del elenco anfitrión.

Esta diferencia le permitió manejar con más tranquilidad el tramo final de un compromiso en el que no tuvo serios inconvenientes. Por el contrario, los espacios dejados por el Cúcuta trataron de ser capitalizados en busca de un tanto más.

Con esta victoria, el Deportivo Cali asciende a la sexta posición en la clasificación general con 20 puntos. Sin embargo, cabe aclarar que tiene dos juegos más, con relación a varios equipos en la tabla de posiciones. Cúcuta Deportivo se quedó en 21 unidades y de no encontrar un revulsivo inmediato correrá serio riesgo de perder un puntos entre los 8 mejores.