FOTO: @MichaelortegaJ (Instagram)

Deportivo Cali: todo listo para el cambio de equipo de Michael Ortega


Michael Ortega, al igual que Teo Gutiérrez, llegó a Deportivo Cali por 6 meses. En su caso, el vínculo no fue renovado. Volverá al exterior.

De esta forma termina un nuevo ciclo del mediocampista en el cuadro verdiblanco. En 2010, cuando se fue por primera vez, lo hizo para jugar en México con el Club Atlas. Ahora regresó. Hizo parte de un equipo campeón y volverá a irse. El vínculo por el que retornó ya expiró. Fueron 6 meses en los que disputó 19 compromisos. Lo espera el fútbol peruano.

▶: Dudamel, título con Deportivo Cali en 4 meses y lágrimas de emoción

▶: Goleador, Hárold Preciado goleador. ¡Marcó en las dos finales!

▶: Michael Ortega destaca la “banda de los costeños” en el título del Cali

¿A dónde va Michael Ortega?

Es el Club Deportivo Municipal de Perú el que ha logrado un acuerdo para tenerlo. El elenco que ya cuenta con Roberto Ovelar, por ejemplo, ya tiene un acuerdo para ficharlo. Él llegará a territorio peruano el próximo lunes. Lo que se informa extraoficialmente es que el acuerdo que firmará lo unirá al equipo por 2 años.

Será, entonces, el undécimo equipo en la carrera de Michael Ortega y su séptimo en el exterior. Anteriormente jugó en Atlas (México), Bayer Leverkusen y Bochum (Alemania), Figueirense (Brasil), Bani Yas (Emiratos Árabes) y Omonia Nicosia (Chipre). Volvió a Deportivo Cali, cumplió el sueño de ser campeón y vuelve a irse afuera de Colombia.

Michael Ortega en los 6 meses con Deportivo Cali

Estuvo entrenándose sin contrato durante un semestre antes de formalizar el vínculo. Estuvo trabajando con Alfredo Arias y Rafael Dudamel como entrenadores. En total jugó 16 partidos de la Liga en la que Deportivo Cali se coronó (6 como titular), el último de ellos en Ibagué ante Deportes Tolima (6 minutos). Marcó un gol (a Águilas Doradas). Además, en la Copa disputó 33 minutos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente