FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos


De aquellos que también ya hacen parte de la fase de grupos, Deportivo Cali es el número 18 mejor ubicado en el ranking de la Conmebol.

Eso por ahora. Todavía hay otros 4 que llegan a dicha fase y algunos de los que compiten por llegar también superan al cuadro verdiblanco en el ranking. Es el caso de Fluminense (30), Olimpia (14), Estudiantes LP (34), The Strongest (40) y Barcelona de Guayaquil (18). El puesto de Deportivo Cali es el 44. ¿Por qué?

▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”

▶: ¿Rafael Dudamel ha pensado en renunciar?

▶: Deportivo Cali: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros

Así se define el Ranking de clubes de la Conmebol

Dicho listado es el resultado de una combinación de variables. Se hace una sumatoria de puntos en base a tres cuestiones:

-La performance de un equipo durante los últimos 10 años en torneos Conmebol (Libertadores y Sudamericana).

-El coeficiente histórico (puntaje que otorga el organismo desde 1960 hasta 2010).

-La performance en el torneo local (se le otorgan 50 puntos al que se consagre campeón en su liga).

Del resultado que arroje de esa sumatoria entre participaciones de Libertadores y Sudamericana se elabora el ranking que tiene a Deportivo Cali en el puesto 44 de la Conmebol con 1.308,9 puntos.

En los últimos 10 años (desde 2011), el cuadro verdiblanco fue dos veces campeón de la Liga en Colombia (2015-I y 2021-II). Participó en 2 Libertadores (eliminado en fase de grupos) y estuvo en 7 Sudamericanas. Su mejor participación fue en 2018 cuando llegó a cuartos de final. De ahí el puntaje en el ranking Conmebol que lo llevó al Bombo 3 para el sorteo de la Libertadores 2022.

Los equipos que siguen en Libertadores y superan a Deportivo Cali en el Ranking Conmebol

River Plate (1), Palmeiras (2), Boca Juniors (3), Flamengo (4), Club Nacional de Football (6), Peñarol (7), Atlético Mineiro (11), Athletico Paranaense (12), Olimpia (14*), Cerro Porteño (15), Club Libertad (16), Barcelona (18*), Independiente del Valle (21), Universidad Católica (26), Emelec (28), Corinthians (29), Fluminense (30*), Colo Colo (32), Vélez Sarsfield (33), Estudiantes LP (34*) y Sporting Cristal (35).

Bombos para definir la Fase de Grupos de la Libertadores 2022

Bombo 1: Palmeiras (va al Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.

Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza y los ganadores de Fluminense – Olimpia (ida: 31), Everton – Estudiantes (ida: 0-1), Universidad Católica (Ecuador) – The Strongest (ida: 0-0) y América Mineiro – Barcelona (ida: 0-0).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente