FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali, sin triunfo ante Once Caldas e invicto con Pinto


Tercer partido para Deportivo Cali en el ciclo con Pinto al mando. Estuvo ganando y no pudo mantener el resultado. Van 5 de 9 con Jorge Luis.

Son 2 empates y una victoria con el nuevo cuerpo técnico. El tercer compromiso se disputó en condición de local, a puerta cerrada, ante un Once Caldas que buscaba la clasificación anticipada a cuadrangulares. Si ganaba, la conseguía. De ahí lo complejo del juego. Hubo empate 1-1 que mantiene la expectativa en el certamen. A Deportivo Cali lo dejó penúltimo en la tabla con 13 puntos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Kevin Velasco regresó con gol

No había tenido la oportunidad de jugar con Jorge Luis Pinto como DT. La Foquita estaba en recuperación. Volvió y enseguida estuvo en el 11. Jugó ante Once Caldas, siendo determinante muy rápido en el juego. Anotó el gol del 1-0 a los 20 minutos, llegando al área rival por el costado derecho. Se juntó con Ángelo Rodríguez, quedó frente al arco defendido por Éder Chaux y marcó con remate cruzado. Su cuarto del semestre.

Mano de Germán Mera en el área, revisión en el VAR y penalti

El PT terminó igualado tras esta acción. El árbitro Bismarks Santiago se percató enseguida de lo sucedido. Centro al área en jugada de tiro de esquina. Y en el afán de ganarle la posición a Jorge Cardona, el zaguero local terminó impactando el balón con uno de sus brazos. Eso mismo fue lo que vio el referee al revisarlo en pantalla. Hubo penalti. Al cobro fue Edwar López y anotó.

Fue el tanto definitivo. Más allá de que quedaban 45 minutos por delante, no hubo más anotaciones. Terminaron empatando. Así Once Caldas se mantiene en carrera por la clasificación. Llegó a 29 puntos. Deportivo Cali, con 13, sigue penúltimo en la tabla. Le quedan 2 compromisos para terminar un año de pesadilla.

Así jugó Deportivo Cali ante Once Caldas

Humberto Acevedo; Juan José Mina (Juan Esteban Franco), Germán Mera, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Jimmy Congo, Fabry Castro (Enrique Camargo), Hárold Santiago Mosquera (Jhon Cabal), Kevin Velasco, Teo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez (Agustín Vuletich).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente