Deportivo Cali: sanción y multa confirmadas para Jhon Vásquez


Jhon Vásquez jugó menos de 30 minutos ante Atlético Nacional. Fue expulsado y ya hay decisión del Comité Disciplinario con él. ¿Cuándo podrá volver?

La decisión la publicó la Dimayor a través de la Resolución No. 007 de 2023. Se conoció 3 días después del compromiso que Deportivo Cali igualó en el Atanasio Girardot. Ese día el mediocampista cartagenero empezó en la suplencia. Ingresó en el segundo tiempo y poco menos de 30 minutos después salió expulsado por el árbitro Luis Matorel.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La sanción que tendrá Jhon Vásquez

Según el informe arbitral y tras la revisión de la jugada, se decretó que Jhon Vásquez es “culpable de conducta violenta”. Eso está tipificado en el art. 63-D del Código Disciplinario Único de la FCF. Así que fue suspendido por 2 jornadas y aparte deberá pagar una multa de $502.666.

* Artículo 63-D: “Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de trece (13) a veinte (20) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por ser culpable de conducta violenta contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”.

¿Cuándo podrá volver a jugar Jhon Vásquez?

En la Liga BetPlay, quedó inhabilitado para las Fechas 5 y 6. Es decir que no estará en los compromisos ante Águilas Doradas (local) y Deportes Tolima (visitante). Podría volver el 1 de marzo cuando el cuadro verdiblanco juegue en condición de local ante Deportivo Pereira.

Y una aclaración: Jhon Vásquez también podrá jugar antes de eso. Lo haría en la Copa BetPlay en los enfrentamientos ante Barranquilla FC. La suspensión que tiene es exclusiva de la Liga BetPlay.

¿Por qué expulsaron a Jhon Vásquez ante Atlético Nacional?

Entró al minuto 68. El juego ya estaba 1-1 y Atlético Nacional jugaba con 10 por la expulsión de Yerson Candelo. Recientemente lo había empatado el visitante con gol de Andrés Arroyo. Así que llegaron los cambios y de los primeros en los que se fijó Pinto fue en Jhon Vásquez. Entró junto a Kevin Viveros para reemplazar a Daniel Mantilla (el delantero entró por Arroyo). Ellos tenían la responsabilidad de encabezar los ataques del final.

Y en el caso de Jhon Vásquez, lo que terminó pasando es que se fue por tarjeta roja al minuto 90. Se dio tras una acción en la mitad del campo. Había eludido la marca de Dorlan Pabón y recibió un golpe del jugador local. Cayó al piso y reaccionó con vehemencia, más allá de que el árbitro Luis Matorel ya había amonestado al hombre de Atlético Nacional.

Con él al lado y mirándolo detenidamente, Vásquez se levantó furioso frente a Dorlan Pabón y estando cara a cara, realizó un movimiento que el árbitro interpretó como agresión. El jugador local cayó quejándose del golpe y luego de eso llegó la tarjeta roja para el de Deportivo Cali. Es la cuarta que recibe en el cuadro verdiblanco y la sexta en su carrera.

El momento de la expulsión de Jhon Vásquez en el Atanasio (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente