FOTO: DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali: ¿Quién es Jhon Cabal, titular ante La Equidad?


Primera formación de Deportivo Cali con Checho Angulo al mando y primera sorpresa. En el ataque aparece Jhon Cabal. ¿¡Quién!?

Es una de las apuestas que hará el DT encargado del equipo tras la salida de Candelo. Se trata de un extremo perfil derecho, categoría 2003, al que el entrenador ha descrito como “rápido y con gol”. Es más, Checho Angulo se lo había recomendado a Máyer. Él lo vio, lo tuvo entrenando por unos días y a final de cuentas decidió que no era su momento. Volvió a las reservas, de las que ahora sale para debutar ante La Equidad. Primer partido profesional y lo tendrá como titular en la Fecha 14 de la Liga BetPlay II-2022.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Más sobre Jhon Cabal, canterano verdiblanco

Es un atacante sub-19, habitualmente es convocado a la Selección Valle y que suele hacer parte del sub-20 de Deportivo Cali. Allí juega bajo el mando de Checho Angulo. Lo conoce a la perfección y ha entendido que es el momento de dar el paso al nivel profesional.

Hasta el mes pasado estuvo haciendo goles en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol sub-20 con la cantera de Deportivo Cali. Aportó uno en la goleada a Atlético FC del 12 de agosto, en el que también anotaron Jéfferson Cardona, Hárold Perea y Kevin Osorio.

Durante 2022, en la categoría sub-20, ha tenido partidos al lado de Miguel Sánchez, Duván Mina y Juan José Tello, otros que ya han tenido posibilidades con el cuadro verdiblanco profesional.

La titular de Deportivo Cali ante La Equidad

Miguel Sánchez; Juan José Mina, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Jimmy Congo, Enrique Camargo, Óscar Segura; Jhon Cabal, Teo Gutiérrez y Kevin Velasco.

Suplentes: Humberto Acevedo, José Caldera, Kevin Salazar, Daniel Luna, Yony González, Agustín Vuletich y Carlos Lucumí.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente