FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Qué puede definirse en la Asamblea Ordinaria del sábado?


Día que podría ser definitivo en el futuro de Deportivo Cali. Hay convocatoria y la necesidad de quórum para tomar decisiones. ¡Hay muchísimo en juego!

Será una Asamblea Ordinaria clave. Llega en un momento de crisis económica y futbolística. Actualmente el equipo está último en la tabla de posiciones del 2023 y ocupa el puesto 16 en la tabla del descenso. ¡Tremendo! Bajo ese contexto llega la citación para los asociados y la necesidad de tomar determinaciones de cara a afrontar este par de situaciones.

Deportivo Cali y una Asamblea Ordinaria histórica

La citación está hecha para el sábado 25 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en la sede Alex Gorayeb. Para este momento están habilitados poco más de 1400 asociados, por lo cual la existencia de quórum se refiere a la presencia de poco más de 710. Si se da, podrán tomarse determinaciones. Ese es el pedido del Comité Ejecutivo. Pretenden evitar que la citación sea inútil por la inasistencia de esa cantidad de asociados. Es el día clave y piden la presencia al menos de ellos. Si no se da, deberá hacerse otra convocatoria.

La idea del Comité Ejecutivo en cabeza de Luis Fernando Mena es presentar varias propuestas y lo que se ha hecho en busca de una salida para proteger al Deportivo Cali. Y dentro de lo adelantado por el presiente en medios de comunicación, dijo: “Hay que salir a vender un 80%. Eso asusta, pero al Cali hay que salvarlo. Nos ha dado glorias, alegrías, pesares y rabias. Pongamos la mano en el corazón y miremos la balanza. Si no se puede mantener con el modelo que tenemos, hay que buscar otra opción. Quiero que tengamos una asamblea de lujo, sin gritos, sin maltrato”, aseguró en entrevista en La Banda Deportiva.

¿Ley de insolvencia para Deportivo Cali?

Fue un tema sobre el que habló, ya que varios asociados insisten en que sería la solución: “La ley de insolvencia no es la única que puede salvar a Deportivo Cali. Es buena, pero tenemos otras leyes firmadas en la pandemia que también son muy buenas. Se firmaron para proteger las empresas, que no se acaben y son más flexibles y más rápidas; y está la opción de buscar un inversionista o comprador, alguien que inyecte capital”.

Cualquiera de esas opciones o más que puedan revisarse en la Asamblea, no será definitiva en ese momento. “Mañana no se puede hacer cambios de estatutos, pero sí una votación para que los haya y llamar a una asamblea extraordinaria para ese día tomar la decisión de cambiarlos”, agregó el directivo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente