Deportivo Cali: ¿Qué jugadores pueden volver para 2023?


Parte del plan que se tiene en Deportivo Cali para el 2023, atendiendo al famoso 70/30, está en la posibilidad de contar con el regreso de canteranos.

Durante la semana lo dijo el presidente, Luis Fernando Mena, en entrevista en Deportes sin Tapujos: “Se necesitan refuerzos. El profesor Pinto ya manifestó que necesita 2 refuerzos. Él tiene claro que nos la vamos a tener que jugar 70/30 (la filosofía de tener el 70% del plantel conformado por canteranos). Por eso no ha dicho quién se va y quién se queda. Está esperando hasta el último partido. Está muy metido viendo partidos de cantera y viendo lo que tenemos y lo que tenemos prestado. Está consciente de la situación”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Y qué jugadores tiene Deportivo Cali cedidos en otros equipos?

Es un extenso listado, basado en la idea que tiene el club de ir cediendo a sus jóvenes talentos para que tengan rodaje profesional en otros equipos. En este caso, recordamos las situaciones de:

Andrés Arroyo: el talentoso atacante que debutó profesionalmente con Lucas Pusineri y sorprendió con algunos goles, actualmente está en Jaguares de Córdoba, sin mayores posibilidades desde el pasado julio. Una lesión le ha restado posibilidades. Está a préstamo hasta diciembre.

Rafael Bustamante: también está en Jaguares. Es un mediocampista de 23 años que ha sido prestado a 4 equipos: Fortaleza CEIF, Bogotá FC, Tauro y Jaguares. En 2022 ha jugado 34 partidos de Liga (30 como titular).

Jhojan Escobar: otro mediocampista diestro. Tiene 22 años y actualmente está en Orsomarso. También jugó en Bogotá FC. Viene de un año de 14 partidos en la B, 12 de ellos como titular.

Alejandro Rodríguez: arquero que estuvo entrenándose en River Plate en Argentina, volvió y actualmente está en Orsomarso. Terminó el año allí atajando 3 penaltis. Tiene 21 años y también un paso por Real Cartagena en el año en curso (2 partidos).

Juan Camilo Cantillo: otro que está en las filas de Orsomarso. Extremo. Tiene 19 años y viene de un año con 42 partidos, 4 goles y 3 asistencias.

Juan José Córdoba: fue uno de los que jugó con Rafael Dudamel en la campaña del título. Ha hecho parte de la selección Colombia sub-20. Viene de disputar los Juegos Odesur y hace parte de las filas de Fortaleza CEIF con el que compite por ascender.

Juan José Tello: otra cara conocida a nivel profesional. Es lateral izquierdo, que tuvo chances con Dudamel. Jugó en 2021 y parte de 2022. Para el segundo semestre salió cedido. Hace parte de Valledupar FC en el Torneo BetPlay. Jugó 15 partidos en el semestre (14 como titular) e hizo un gol (a Deportes Quindío).

Duván Mina: hizo parte de la coronación en el 2021, empezó el 2022 siendo tenido en cuenta y para el segundo semestre salió cedido. Es atacante. Tiene 20 años. Terminó la temporada jugando en la B con Real Cartagena. Fueron 11 partidos y un gol,

Róger Andretty: tiene una historia similar a la de Tello, aunque su debut profesional con Deportivo Cali se dio un año antes con Alfredo Arias. Alcanzó a jugar 6 compromisos con el cuadro verdiblanco antes de irse a Valledupar. Allí disputó otros 22 e hizo 5 goles durante el semestre en curso.

Juan David González: y el otro futbolista de Deportivo Cali que está en Valledupar es Juan David González, quien también fue campeón con el elenco que dirigió Dudamel. Tras el título se fue a jugar a Panamá con Tauro FC (11 juegos, un gol) y el regreso al país lo tuvo para estar en la B con Valledupar (2 partidos).

Brayan Montaño: otro lateral izquierdo de gran proyección, que volvió a Fortaleza CEIF. Había estado destacándose durante 2021 y por eso el pedido de su regreso para 2022. Estuvo en el primer semestre. Jugó poco. Apenas tuvo 116 minutos de acción. Con tal panorama, volvió a irse cedido al cuadro bogotano con el que está buscando el ascenso. Suma 17 presencias (14 como titular).

Jean Paul Arce: el talentoso mediocampista bugueño, tras su paso por Deportivo Cali, estuvo cedido en Cortuluá y en Panamá con Tauro FC. Oficialmente no juega desde mayo del año en curso.

Iván Ibáñez: otro canterano goleador. Tiene 23 años. Debutó con Lucas Pusineri como DT. Se ha ido a jugar a Cortuluá, Atlético FC y Orsomarso. Allí pasó el 2022. Hizo 3 goles en 13 compromisos.

Juan Carlos Caicedo: mediocampista que debutó en el Cali en 2018 con Gerardo Pelusso. Se ha ido cedido a Cúcuta Deportivo y Cortuluá. Ya tiene 24 años. Acaba de hacer parte del elenco tulueño que perdió la categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivan Ibañez (@ibanez_ivan)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente