Harold Rivera: "Me voy contento y con buenas sensaciones por lo que hizo el equipo"
FOTO: DIMAYOR

¿Por qué no se eligió a Hárold Rivera como DT?


Los últimos dos candidatos con los que habló el Comité Ejecutivo para reemplazar a Dudamel fueron Máyer Candelo y Hárold Rivera. ¿Qué hizo la diferencia?

Hasta el sábado anterior y luego de iniciar el proceso con más de 40 posibilidades para el cargo, no había decisión tomada. La idea de la dirigencia era darse un tiempo prudente para elegir. Se valoraron varios aspectos y dentro de la depuración que se hizo, terminaron en la convocatoria a una reunión tanto con Máyer Candelo como con Hárold Rivera. Se llevó a cabo el fin de semana y duró un par de horas en cada uno de los casos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Por qué no se eligió a Hárold Rivera?

Él parecía ser el de mayores posibilidades. Es un DT experimentado. Estuvo a cargo de la Selección Colombia en categorías sub-15 y sub-17. También se hizo cargo de Patriotas, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Santa Fe, en el que estuvo hasta el año anterior. Luego de casi un año de inactividad, se le habló de la posibilidad en Deportivo Cali. Pasó varios de los filtros pero no el último. ¿Por qué?

Lo respondió el presidente, Marco Caicedo, en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “Máyer dejó muy claro que es la persona que necesita el club en el momento, sin demeritar a Hárold Rivera, que es un gran profe. Tiene atributos impresionantes. Tuve la oportunidad de hablar con él. Fui quien le informó que la decisión estaba tomada. Le deseé muchos éxitos, pero el momento era el de Máyer. Todos estamos comprometidos, acogiéndolo, arropándolo y apoyándolo en lo que necesite”.

Entonces la determinación pasó por la convicción que generó Candelo. Lo que les dijo, más allá de ser un DT con una sola experiencia a nivel profesional, pero con historia en la vida de Deportivo Cali, llamó la atención del Comité Ejecutivo, por encima de la opción de Hárold Rivera. Eso inclinó la balanza.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente