6 abril 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

¿Por qué Deportivo Cali es el mejor equipo de la Liga Águila 2018-1?


Patriotas Boyacá 1-3 Deportivo Cali

Deportivo Cali venció a Patriotas Boyacá en Tunja y pasó a ser el líder de la Liga Águila 2018-1, claro, lo seguirá siendo si Atlético Nacional y Junior de Barranquilla no ganan este fin de semana. El Verde recibirá al DIM en Medellín y el Tiburón visitará al Deportes Tolima en Ibagué.

La victoria en el estadio La Independencia dejó a los Azucareros como el mejor equipo del torneo: el elenco del entrenador Gerardo Pelusso llegó a 25 puntos, es el de más triunfos (8), el que tiene mayor número de anotaciones a favor (23) y su ítem gol diferencia es ampliamente superior a los demás (+13).



Aparte, fue una victoria histórica por otra razón: ¡Los Verdiblancos jamás habían derrotado a Patriotas Boyacá en Tunja en el campeonato de la máxima división del fútbol colombiano!

Pero hay más: Deportivo Cali alcanzó su cuarto triunfo en línea en la Liga Águila 2018-1, dos de ellos en condición de visitante, un logro que parecía misión imposible meses atrás: además de la victoria 1-3 sobre los Lanceros, superó 2-1 a Itagüí-Leones en Palmaseca, 0-1 a Deportes Tolima en Ibagué y 3-0 a Independiente Santa Fe, también en calidad de local.

Así está la tabla de clasificación en la Liga Águila 2018-1:














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats