FOTO: @kevinvelasco11

Deportivo Cali: los 3 jugadores en riesgo y a los que más se les debe


Sigue el drama con la situación de los jugadores en Deportivo Cali y su cese de actividades. Se tomarían decisiones y se vendrían demandas.

Comenzó una nueva semana y las cosas siguen sin resolverse en la interna del Deportivo Cali. Los jugadores no se presentarán a entrenar hasta que se pague la totalidad de la deuda que tienen los directivos, a pesar de que se habló públicamente sobre decisiones que se tomarían desde las directivas. Ahora, empiezan a conocerse detalles sobre los nombres en cuestión.

Hay que dejar claro que los jugadores están al día con su sueldo base y pagos de parafiscales, pero el grueso de la deuda está en el tema de contratos de publicidad, donde están sus mayores ganancias, y premios de temporadas pasadas. Los que mandan la parada en el cese de actividades, son quienes más sueldo tienen en números rojos.

Los tres jugadores a los que más se les debe son: Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Kevin Velasco. De hecho, son los tres nombres que tienen en la mira pensando en una eventual terminación de contrato. Están considerando salir de nombres con salarios elevados y si desde el punto de vista legal tienen luz verde, podrían poner en marcha esa opción. Se toma con pinzas el tema de Velasco, pues es un jugador que tienen considerado para vender.

¿Qué otros jugadores están con deuda pendiente?

Casi todos los jugadores profesionales tienen un contrato de publicidad independiente de su salario base, por lo que se rumora que la mayoría está con algún número negativo. De los que se tiene certeza es que a los jugadores que tienen años en el club, como Humberto Acevedo, se le deben premios. Harold Santiago Mosquera, en cambio, sí tiene pendiente lo de la publicidad. Ambos jugadores también están bajo la lupa. En caso de que alguno salga del club, habrá demandas por terminación de contrato sin justa causa,

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente