Deportivo Cali: la razón por la que Germán Mera entró “en indagación”


Germán Mera denunció gestos racismo en el clásico que se jugó en el Pascual Guerrero. Esa situación será indagada. ¡Y él también!

Así quedó confirmado en la Resolución No.056 de 2022, publicada en Dimayor: “En indagación. Germán Mera, jugador del registro del club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 10ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club América de Cali S.A”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué dice el artículo 65 de la CDU de la FCF?

Artículo 65. Provocación al público.

  1. Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
  2. Si se tratare de conductas obscenas la pena será de seis (6) a diez (10) fechas de suspensión y multa de seis (6) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
  3. En el caso de directivos, miembros del órgano de administración de un club, liga o quien haya actuado o actúe como delegado representante de club en una reunión de asamblea o reunión especial y en general, al oficial, afiliado, accionista, socio o toda persona con influencia manifiesta en un organismo deportivo se impondrá multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción.
  4. Si se tratare de gestos obscenos la pena será de siete (7) a doce (12) salarios mínimos legales mensuales de multa.

¿Por qué Germán Mera habría incurrido en eso?

Al final, ya con el juego finalizado y él en camino al vestuario, recibió algunos gritos más a los que reaccionó.

A través de un video compartido en Twitter por @camilo_0808, se ve el momento en el que el defensor va a salir del campo de juego entre varios gritos que le llegan desde la tribuna. Se detiene, decide esperar a su compañero Carlos Lucumí y al Chusco Sierra (asistente técnico). Junto a él vuelve a emprender la salida y ante algo de lo que le dicen, hace un gesto pidiendo silencio.

Eso no pasa. Le siguen gritando y algo de lo que escucha le molesta. Por eso intenta regresar. Invita a la persona que se lo dijo a que se acerque y es detenido por Sierra. Entre él y el médico Gustavo Portela lo llevan al vestuario, en medio de un ambiente hostil en el que recibe muchos gritos e improperios de asistentes al estadio.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente