Presidente aclara la situación económica de Deportivo Cali. ¿Debe venderse la sede?

Presidente aclara la situación económica de Deportivo Cali. ¿Debe venderse la sede?


Marco Caicedo, el presidente de Deportivo Cali, respondió a tal pregunta en entrevista en Caracol Radio. Ante las consultas del periodista Diego Rueda, el directivo dio detalles de lo que está sucediendo en la parte económica del elenco verdiblanco.

Cuando le preguntaron si dicha situación hace que Deportivo Cali deba vender la sede, la respuesta de Marco Caicedo fue: “Nosotros tenemos una situación en particular buena en términos patrimoniales. Tenemos muchos activos, pero tenemos un nivel de pasivos alto. Nuestro problema más que todo es que tenemos un flujo de caja negativo. Es un modelo económico que depende de unos ingresos atípicos o inciertos y eso nos obliga a ser muy sigilosos, rigurosos y disciplinados con las cuentas. Ese es el afán de todos los días”.

▶: Confirmado: ¿¡Va o no la foto de la hincha de Deportivo Cali!?

▶: Elogio del DT de Deportivo Cali a Jorge Arias: “Me atrevo a decirlo hoy…”

▶: ¿Qué ha sido de Matías Cabrera? De capitán de Deportivo Cali a descender en Chile

Y agregó, sobre la hipótesis de un cambio de modelo económico en el club: “Habrá que explorar distintas alternativas. Una puede ser un cambio estatutario que pueda darle una apertura a la asociación y que pasara a una naturaleza jurídica. Necesitamos organizar la casa. No queremos tener que vender activos y eso mientras podamos ir asumiendo y cumpliendo, vamos a evitarlo al máximo”.

Después de eso, sobre la insistencia de la pregunta sobre la venta de la sede, fue claro: “No hay que venderla. En este momento tenemos que arrancar un dialogo sano para ver cómo podemos romper esos ciclos de caja que nos tienen en una situación apretada, con unos pasivos altos y es difícil asumir todas las obligaciones como el club ha sido manejado a través de toda su historia. Somos el equipo más organizado del fútbol colombiano. La dificultad es tener que depender de las ventas de derechos federativos. ¿Eso qué hace? Nos ve en la penosa obligación de vender jugadores tal vez precipitadamente para poder cumplir. Son temas administrativos que se tienen que manejar, tratando de balancear la pasión con la razón. Esa es la situación en la que nos encontramos (…). No estamos vendiendo ningún activo. Nada está a la venta en Deportivo Cali en términos de sus activos fijos”.

El presidente de Deportivo Cali y su explicación en Caracol Radio

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente