Deportivo Cali, Hárold Preciado y Santos Laguna. Detalles del negocio


Tal cual sucedió con Hernán Menosse recientemente, por Hárold Preciado también apareció una oferta de última hora. El goleador se irá de Deportivo Cali.

En el caso del zaguero, lo hizo para cumplir un sueño profesional, yendo a jugar a Peñarol (el equipo del que es hincha). En el de Hárold Preciado, será para volver al fútbol internacional. Tras la experiencia en China con Shenzhen FC, ahora el destino sería México para jugar con la camiseta de Santos Laguna. Allí recientemente salieron del atacante colombiano Juan Ferney Otero para darle ese lugar al goleador de Deportivo Cali.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Andrés Ibargüen: del fichaje fallido con Deportivo Cali, a marcarle en su estadio

▶: Confirmada la sanción para Teo Gutiérrez

Así será la salida de Hárold Preciado de Deportivo Cali

Regresó desde la China. Estuvo entrenando sin compromiso alguno y a final de cuentas optó por quedarse a jugar otra vez con la camiseta verdiblanca, rechazando algunas otras opciones. Jugó, fue goleador y campeón. Estaba claro que con tal rendimiento llamaría la atención no solo de la Selección Colombia, sino también de otros clubes. Eso está pasando.

Vinieron de México por él. La primera opción la rechazó. No pasó lo mismo con la segunda. Esta fue de Santos Laguna. Se habla de una oferta irrechazable, que ya habría sido tomada por el jugador y su agente. En este caso Deportivo Cali no puede hacer mucho, ya que en el contrato firmado cuando regresó, figuran ciertas cláusulas que le permiten tener esta posibilidad.

Así que Hárold Preciado partirá como jugador libre y se va en venta definitiva a Santos Laguna. Será el cuarto equipo en su carrera, tras Deportivo Cali, Jaguares y Shenzhen FC. Allí tendrá al portugués Pedro Caixinha como DT y compañeros como el ecuatoriano Eduar Preciado, el uruguayo Fernando Gorriarán y el argentino Leandro Suárez.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente