Ya entrena en el club, ¿y cuándo lo presentan?


Oficialmente Deportivo Cali solo confirmó un par de fichajes, aunque son más los futbolistas acordados e incluso entrenando. ¿Cuándo los presentan?

Está el caso de Kevin Riascos, por ejemplo. Fue él quien se encargó de mostrar su presencia en la sede deportiva del club. Tras terminar el vínculo con Deportivo Pasto, el zaguero realiza trabajos en Deportivo Cali en busca de la recuperación total de la lesión por la que terminó el año sin jugar en el elenco pastuso.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Kevin Riascos entrenando en Deportivo Cali

¿Kevin Riascos será fichaje de Deportivo Cali?

Es la idea. Se adelantaron gestiones y hay acuerdo. No se ha hecho oficial por la situación física del futbolista. Él se mantiene en recuperación. Seguirá así hasta el momento del examen médico. Por eso termina sus terapias con Deportivo Cali y al finalizar el mes realizará el trámite. Si aprueba los exámenes, efectivamente se quedará como fichaje.

Tiene el visto bueno del cuerpo técnico, tras un año siendo capitán del elenco pastuso. Allí ya terminó el vínculo. Pasó a ser agente libre y de ahí la posibilidad de empezar las prácticas en el Cali. De momento son más enfocadas en la recuperación total. Y como se mantiene el cese de actividades, sin entrenamientos para el grupo, él continúa en lo suyo previo a firmar el acuerdo para su vinculación formal.

¿Cuál es la lesión de Kevin Riascos?

“Tuve un maltrato en el menisco a raíz de un movimiento brusco en un partido. Actualmente no puedo decir si estoy al 100% porque depende de la evolución de cada jugador. Yo ya estoy trotando y haciendo trabajo con el grupo. Vamos por buen camino”, dijo en entrevista en Zona Libre de Humo a finales de noviembre (…); Lo mío es algo que con terapia y fortalecimiento se ha podido ir restaurando el menisco. El tiempo no lo sé porque recuerdo que el día del partido no podía caminar. Hoy estoy trotando y pateando al arco. Eso lo definen los especialistas. Hay que ser sincero en algo y es que si llega el día de presentar los exámenes y no los paso, no voy a firmar con ningún club. Y sé, porque me conozco, que voy a estar bien para cuando me toque presentar exámenes médicos. No fue nada de gravedad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente