FOTO: DEPORTIVO CALI

“Vamos a traerle dos refuerzos al DT”. Ojo a los nombres


Con la salida de Jhon Vásquez, son 4 los futbolistas que dejaron el plantel profesional. Llegaron otro par y vienen más: “Estamos adelantando algo y vamos a traerle dos refuerzos”, confirmó el vicepresidente.

Luis Fernando Mena, quien ocupa ese lugar en el Comité Ejecutivo de Deportivo Cali, lo confirmó en entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio). Así se decidió tras la imposibilidad de fichar a Dayro Moreno y con la salida de Jhon Vásquez que, aunque esperada, termina dándose muy cerca del inicio de la competencia.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 2 jugadores que llegarán a Deportivo Cali

“Estamos adelantando algo y vamos a traerle dos refuerzos”, fue la frase con la que empezó Luis Fernando Mena. Y terminó dando los nombres:

Ítalo Montaño Cortés. Es un jugador de 23 años. “Si firmamos, si logramos los acuerdos, nos quedamos con el 80%”, confirmó. Él es un extremo que en Colombia jugó con Atlético Bucaramanga. Tiene experiencia en el exterior. En Portugal estuvo en Santa Clara, Opérario, Leixoes y Olhanense. Lo último lo hizo en Croacia jugando en Segunda División con Radnik Sesvete. En 2021-22 jugó 15 partidos e hizo 5 goles.

Didier Delgado. Es un conocido de la afición. Ya jugó con la camiseta verdiblanca entre 2017 y 2019. Jugó 57 partidos de Liga, 5 de Copa y 10 de Sudamericana. Marcó 6 goles. Luego se fue a Independiente Medellín. También estuvo en Grecia con Ionikos Nikea. No juega desde noviembre de 2021. Lleva varias semanas entrenando a prueba y parece haber convencido a Rafael Dudamel. “Nos manifestó que le gustaba. Estamos viendo las posibilidades, estamos en eso en este momento”

El mercado de fichajes de Deportivo Cali

Llegaron: Germán Mera (libre tras el paso con Junior) y Kevin Salazar (proviene de Bogotá FC).

Salieron: Michael Ortega, Sebastián Leyton, Andrés Balanta (Atlético Tucumán, Argentina) y Jhon Vásquez (Ceará, Brasil).

“No se puede cerrar el libro hasta que no se cierre el tiempo de las contrataciones”, dijo Luis Fernando Mena en la reciente entrevista.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente