FOTO: DIMAYOR

¿El resultado del clásico condiciona la continuidad de Pinto?


El clásico será el partido número 18 en el ciclo de Jorge Luis Pinto como DT de Deportivo Cali. Llega tras 6 sin victorias. ¿Se irá si no gana este?

Fue pregunta para el presidente Luis Fernando Mena ad portas del compromiso. Será un nuevo clásico ante América jugando en el estadio verdiblanco. Ese, casualmente, es el mismo escenario del primer partido de este ciclo con Pinto. El 9 de octubre anterior debutó enfrentando al elenco escarlata y hubo victoria por 1-0 con gol de Teo Gutiérrez.

¿El resultado del clásico condiciona la continuidad de Jorge Luis Pinto?

El profesor Pinto no está condicionado a nada. Tiene todo el respaldo del Comité Ejecutivo. Está empezando un proyecto. No podemos empezar un proyecto, parar, empezar otro y parar. Sé que las cosas van a salir adelante. Tengo fe plena en él. Sé que es un hombre grande del fútbol y el Comité lo apoya 100%”, respondió el presidente, Luis Fernando Mena, en entrevista en la Banda Deportiva.

Eso del lado de la directiva. Habrá que ver qué piensa el DT si el resultado vuelve a ser adverso. Luego del último (3-0 con Santa Fe en el Campín), dijo lo siguiente: “De la continuidad, pregúntele al presidente. El día que yo decida, me voy porque yo quiero o lo que sea, yo se lo he dicho al presidente: ‘no se preocupe por mí‘”.

El rendimiento de Deportivo Cali con Pinto como DT

Van 17 partidos oficiales entre Liga y Copa, y un rendimiento promedio del 39.2%. El número está bastante lejos de la expectativa que incluso él se ha puesto. Públicamente ha dicho que su objetivo es sumar al menos un punto de visitante y 3 en los juegos de local. Además apunta a mantener a la escuadra entre las 4 primeras de la tabla. Actualmente está última.

Deportivo Cali con Jorge Luis Pinto

Partidos: 17.

Partidos de Liga: 14.

Partidos de Copa: 3.

Triunfos: 4.

Empates: 8.

Derrotas: 5.

Puntos en la Liga: 15 de 42.

Puntos en la Copa: 5.

Rendimiento promedio: 39.2%.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente