Deportivo Cali: el panorama de los jugadores que terminan contrato


En Deportivo Cali, directivos y cuerpo técnico trabajan arduamente en el armado del plantel para 2023. Y en ese objetivo, se empieza con estos jugadores.

Son 8 los profesionales cuyo vínculo con el club termina en diciembre de 2022. Hay que definir su situación bien sea para la continuidad negociando un nuevo contrato o para su salida. En este punto de la campaña, todavía con un partido por delante (Fecha 20 ante Patriotas), la situación se mantiene: Jorge Luis Pinto y su cuerpo técnico están evaluando a todos los jugadores para determinar quiénes quiere que sigan y quiénes no. Algunos se irán y a otros buscarán renovarles en los próximos días.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los jugadores de Deportivo Cali que terminan contrato en diciembre de 2022

– Germán Mera: llegó tras rescindir contrato con Junior el pasado junio. Firmó por 6 meses, con opción de extenderlo por un año más.

– Christian Mafla: arribó al club a principio de año, rescindiendo el vínculo que tenía en la MLS con New England Revolution. Suma 33 presencias en el año.

– Guillermo Burdisso: llegó en el inicio de 2022, casi que de urgencia, por la salida de Hernán Menosse. Llegó desde el fútbol argentino en el que estaba jugando con Lanús. Había quedado libre. Suma 31 presencias con el equipo y 3 goles anotados (un par en la Libertadores).

– Yony González: arribó en febrero en condición de cedido por SL Benfica (Portugal). Tiene 32 partidos disputados y 2 goles anotados con el equipo.

– Aldair Gutiérrez: fue otro de los refuerzos de principio de año. Llegó a suplir la salida de Juan Camilo Angulo, procedente de Deportivo Pereira. Fue titular en el primer semestre y para el segundo ha perdido terreno con el ascenso de Juan José Mina de la cantera.

– Carlos Robles: llegó a Deportivo Cali en enero de 2021 con contrato por 2 años. Hizo parte del título de la décima estrella. Ya tiene 62 compromisos disputados y 4 goles marcados.

– Hárold Santiago Mosquera: es otro de los que llegó cedido a principio de año. Firmó contrato por un año. Tiene 33 partidos jugados con 4 goles marcados.

– Agustín Vuletich: otro de los casos de aquellos que llegaron como fichaje para el 2022. Arribó tras haber quedado libre. Ha sido tenido en cuenta por los 3 DTs del equipo en ese tiempo. Suma 18 partidos con el equipo y un gol anotado. Lo logró en el juego número 17.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente