FOTO: DIMAYOR

¿Cuándo puede volver Hárold Santiago Mosquera?


Hárold Santiago Mosquera, uno de los mejores jugadores del semestre de Deportivo Cali, se lesionó. Ya se perdió un partido y serán varios más.

Ante Alianza Petrolera ya fue baja. No estuvo entre los convocados por una lesión que sufrió en un entrenamiento previo a ese duelo. Venía de marcarle a Millonarios en el Campín. Llamó la atención su ausencia. Luego públicamente se supo lo que había pasado con él y ahora hay más detalles por información que socializó el médico, Gustavo Portela, en atención a medios de comunicación.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los detalles de la lesión de Hárold Santiago Mosquera

“Mosquera tuvo una lesión muscular en la parte anterior del muslo derecho. Es un músculo que se llama recto femoral, su parte proximal. Es una lesión grado 2, que va a necesitar 3 semanas de incapacidad”, confirmó el médico respecto al futbolista de 27 años que está viviendo su primera temporada en el club verdiblanco luego del paso por el Club Pachuca en el fútbol mexicano.

Siendo así, seguramente Deportivo Cali solo podrá volver a contar con él a mediados de septiembre. Entonces serían al menos otros 5 partidos los que sería baja para Máyer Candelo. Dentro de ellos están los juegos en condición de local ante Jaguares, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto. Además, el clásico en el Pascual Guerrero ante América de Cali.

Por fechas, podría volver el 17 de septiembre cuando el cuadro caleño visite a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Ese es el plan inicial, aunque dependiendo de su evolución podría estar antes. También después. El paso de los días irá dictaminando cómo va la recuperación del futbolista que lleva 2 goles en el certamen. Se los anotó a Deportivo Pereira y Millonarios.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente