FOTO: DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali ante Águilas Doradas: volvió el público, pero no el triunfo


Nada que gana Deportivo Cali en 2023. Tampoco pudo hacerlo en el regreso de su afición al estadio, tras 5 meses y 6 partidos de sanción. ¡Así le fue!

Partido de la Fecha 5 en la Liga BetPlay, disputado delante de 20 mil aficionados en las tribunas. Era el reencuentro del cuadro verdiblanco con su afición, teniendo a Águilas Doradas al frente. Estuvo perdiendo, empató y aunque el rival jugó más de 25 minutos con 10 futbolistas, no logró superarlo. Van 3 fechas de la Liga y 4 juegos de la temporada (uno de Copa) sin victorias para el elenco que dirige Jorge Luis Pinto.

Reanudación y gol recibido al minuto

Empezaba el segundo tiempo con el empate en ceros y rápidamente anotó el visitante. ¡Jugadota de Álex Castro! Hizo daño por el costado izquierdo del ataque visitante. Se juntó con Jesús Rivas y terminó enviando el balón al centro del área. Diego Valdés hizo un amague con el cuerpo y logró que Jaen Pineda quedara solo frente al arco. Ahí no falló. Remate que tuvo una floja respuesta de Kevin Dawson para el 0-1.

El empate llegó muy rápido

Pasaron 10 minutos de esa sorpresa con el gol del visitante y hubo respuesta. ¡Qué golazo de Andrés Arroyo! Remate de media distancia tras pase de Daniel Mantilla. Derechazo que entró a la portería golpeando una de sus partes laterales. Inatajable para José Contreras y en un momento oportuno. De nuevo el local metido en el partido, con actitud ofensiva y mucho tiempo por delante para buscar la remontada.

El rival con 10 en los últimos 25

Luego del gol, Andrés Arroyo volvió a aparecer en un momento clave del juego. En la mitad del campo tuvo un cruce con Jean Fuentes. Minuto 63. Reacción violenta del futbolista de Águilas Doradas y tarjeta roja para él. Así que Deportivo Cali pasaría a jugar ante un rival diezmado en el cierre del compromiso. Fue ahí cuando Jorge Luis Pinto fortaleció el ataque con la entrada de dos delanteros más: Kevin Viveros y Adrián Parra.

Nada cambió pese a esta situación. No hubo cómo volver a hacerle daño al rival. Se perdió tiempo de juego en repetidas ocasiones y así se fue diluyendo el compromiso. A final de cuentas fue 1-1 y otro empate para Deportivo Cali en la temporada. El triunfo todavía no se consigue.

Así jugó Deportivo Cali ante Águilas Doradas

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, José Caldera, Juan José Tello; Rafael Bustamante (Michell Ramos), Jimmy Congo; Kevin Velasco (Adrián Parra), Andrés Arroyo (Kevin Velasco), Daniel Mantilla (Jhon Cabal); Gustavo Ramírez.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente