FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: Alfredo Arias, su despedida, reunión con los jugadores y decisión final


Después del partido en casa ante Millonarios (2-2), el DT Alfredo Arias atendió la rueda de prensa y al finalizarla, informó Estefanía Gómez (reportera de Win Sports), se despidió de los periodistas.

“Un gusto haberlos conocido, no me quedo dónde no me quieren”, informó ella a través de un mensaje en su cuenta en Twitter. El DT estaba dando a entender que se iría de un equipo al que dirige hace más de año y medio sin obtener los resultados esperados. Actualmente Deportivo Cali bajo su mando sumó 5 puntos de 15 y no ganó uno solo de los 3 partidos que disputó en condición de local en la Liga BetPlay II-2021.

▶: ¡Debut oficial de Teófilo Gutiérrez con Deportivo Cali!

▶: ¿Qué dice Teo Gutiérrez del DT Alfredo Arias?

▶: Antes del partido… ¿Otro tenso momento entre Alfredo Arias e hinchas de Deportivo Cali?

Al hacer esto, Alfredo Arias se dirigió al camerino en el que lo esperaban los futbolistas con la determinación de sostener una reunión con la Junta Directiva al día siguiente. Según Estefanía Gómez, lo que pasó en ese momento fue: “La reunión se dio ayer en el camerino y los jugadores respaldaron al DT, no quisieron que renunciara y ese respaldo se espera en cancha. El próximo juego ante Alianza Petrolera es determinante”.

A partir de ahí y sin confirmación alguna de parte de Deportivo Cali, la versión que existe un día después del partido ante Millonarios es que Alfredo Arias cuenta con el respaldo del plantel. Ellos se lo ratificaron y a partir de ahí la decisión del cuerpo técnico es mantenerse en el cargo y dirigir también el partido ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja (domingo 22 de agosto).

Rendimiento de Alfredo Arias en Deportivo Cali

Alfredo Arias se ha hecho cargo de Deportivo Cali en 6 torneos. Los resultados lo han dejado muy lejos de alguna coronación o figuración importante hasta el momento:

Liga 2020: eliminado en cuartos de final perdiendo en casa ante La Equidad (0-1). Tuvo 8 triunfos, 11 empates y 3 derrotas.

Liguilla Dimayor: empató el partido con Millonarios y avanzó a la Copa Sudamericana ganando por penaltis.

Copa Colombia 2020: eliminado en octavos de final por Deportes Quindío (equipo que está en Segunda División). Empató el único partido y cayó en penaltis.

Copa Sudamericana 2020: eliminado en octavos de final por Vélez Sarsfield (7-1 global). En el certamen ganó 3 partidos y perdió 3.

Copa Sudamericana 2021: eliminado en primera ronda por Deportes Tolima. Perdió un partido y empató el otro. El equipo no hizo goles.

Liga 2021-1: eliminado en cuartos de final por Deportes Tolima (3-2 global). Superó la fase Todos contra Todos ocupando el cuarto lugar con 31 puntos (8 triunfos, 7 empates y 3 caídas).

Liga 2021-2: en la fecha 5 el equipo está afuera de los 8 con un solo triunfo. Tiene 2 empates y 2 caídas.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente