• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 19 marzo 2018 - Por: Guillermo Puerto

    ¡Decretan rebeldía y ordenan captura para Gerardo Pelusso!


    Pelusso Cali Foto: VizzorImage/ Felipe Caicedo

    Se ha dado en las últimas horas en Paraguay en el marco de una querella presentada por José Luis Chilavert hace 3 años. Este lunes debía realizarse el juicio pero Gerardo Pelusso, actual entrenador de Deportivo Cali, no justificó su ausencia.

    El uruguayo estuvo el pasado domingo dirigiendo a Deportivo Cali en Bogotá durante el partido que el equipo perdió por 2-0. Esa fue su más reciente salida pública y después de ella no asistió a la que estaba citado en Asunción.

    Ver: Deportivo Cali dañó su buen andar en la Liga Águila: ¡perdió con Equidad!

    Por tal razón, la jueza Sandra Farías ha dictado orden de captura contra Gerardo Pelusso. El uruguayo fue declarado en estado de rebeldía luego de aquellas declaraciones que dio en las que dijo que Chilavert “era un gordo, chanta y sinvergüenza”.

    Eso último fue en octubre de 2015 cuando estaba dirigiendo a Santa Fe. Gerardo Pelusso usó esas expresiones al hablar para la radio Sport 890 de Montevideo y cuestionar que su compatriota Diego Godín, el defensa del Atlético Madrid de España, no esté en la lista de candidatos de la FIFA como mejor zaguero del mundo.

    “Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín”, dijo Gerardo Pelusso, quien fue muy criticado por el exarquero paraguayo cuando dirigió a la Selección guaraní (2012-2013).



    “No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca”, agregó Gerardo Pelusso en esas declaraciones que hoy en día le traen problemas, según se ha registrado en la prensa paraguaya. Allí se habla de la orden de captura que han dictado para él.

    Es que este caso ha sido elevado a la cuestión a juicio oral y público. A ambas partes se las convocó a tres audiencias de conciliación, pero Gerardo Pelusso nunca asistió. Como consecuencia, Chilavert consideró que su reputación se vio perjudicada y solicitó 2.500 millones de guaraníes en concepto de reparación del daño.

    Ver: ¿Deportivo Cali también está en crisis económica?

    La respuesta de su abogada, Bettina Legal, a la radio de aquel país ha sido clara, asegurando que él está imposibilitado de presentarse por cuestiones laborales: “El señor Gerardo Pelusso no se va a someter a los mandatos de la justicia paraguaya. Él realizó dichas declaraciones estando en Colombia a una radio uruguaya”. ¿Y entonces?

    ¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA














    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats