¡Decretan rebeldía y ordenan captura para Gerardo Pelusso!

Deportivo Cali ¡Decretan rebeldía y ordenan captura para Gerardo Pelusso!

Se ha dado en las últimas horas en Paraguay en el marco de una querella presentada por José Luis Chilavert hace 3 años. Este lunes debía realizarse el juicio pero Gerardo Pelusso, actual entrenador de Deportivo Cali, no justificó su ausencia.

El uruguayo estuvo el pasado domingo dirigiendo a Deportivo Cali en Bogotá durante el partido que el equipo perdió por 2-0. Esa fue su más reciente salida pública y después de ella no asistió a la que estaba citado en Asunción.

Ver: Deportivo Cali dañó su buen andar en la Liga Águila: ¡perdió con Equidad!

Por tal razón, la jueza Sandra Farías ha dictado orden de captura contra Gerardo Pelusso. El uruguayo fue declarado en estado de rebeldía luego de aquellas declaraciones que dio en las que dijo que Chilavert “era un gordo, chanta y sinvergüenza”.

Eso último fue en octubre de 2015 cuando estaba dirigiendo a Santa Fe. Gerardo Pelusso usó esas expresiones al hablar para la radio Sport 890 de Montevideo y cuestionar que su compatriota Diego Godín, el defensa del Atlético Madrid de España, no esté en la lista de candidatos de la FIFA como mejor zaguero del mundo.

“Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín”, dijo Gerardo Pelusso, quien fue muy criticado por el exarquero paraguayo cuando dirigió a la Selección guaraní (2012-2013).

“No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca”, agregó Gerardo Pelusso en esas declaraciones que hoy en día le traen problemas, según se ha registrado en la prensa paraguaya. Allí se habla de la orden de captura que han dictado para él.

Es que este caso ha sido elevado a la cuestión a juicio oral y público. A ambas partes se las convocó a tres audiencias de conciliación, pero Gerardo Pelusso nunca asistió. Como consecuencia, Chilavert consideró que su reputación se vio perjudicada y solicitó 2.500 millones de guaraníes en concepto de reparación del daño.

Ver: ¿Deportivo Cali también está en crisis económica?

La respuesta de su abogada, Bettina Legal, a la radio de aquel país ha sido clara, asegurando que él está imposibilitado de presentarse por cuestiones laborales: “El señor Gerardo Pelusso no se va a someter a los mandatos de la justicia paraguaya. Él realizó dichas declaraciones estando en Colombia a una radio uruguaya”. ¿Y entonces?

¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Deportivo Cali no pudo contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja

Edwin Torres, en el minuto 33 del primer tiempo, marcó el único gol de este compromiso. Deportivo Cali ajusta 4 fechas sin victorias.Alianza Petrolera aprovechó una jugada de tiro de esquina para conquistar el gol de la victoria. No le sobró nada en este compromiso, ya que en adelante trabajó en función de conservar el resultado.Deportivo Cali agotó todos los recursos que tenía a su disposición en procura de la igualdad. Hasta un remate en el palo de tiro libre lo privó de evitar una nueva caída en la Liga Águila. De nuevo el equipo Azucarero demostró sus problemas...

Atlético Nacional se desquitó en el General Santander

Excelsa presentación de Atlético Nacional en el estadio General Santander. Un gran segundo tiempo le dio la victoria por 1 – 3 sobre el Cúcuta Deportivo.Los goles para el triunfo del equipo antioqueño los hicieron Hayen Palacios, el argentino Hernán Barcos y Brayan Rovira. Tres estocadas contundentes, con las cuales tumbó el invito que tenía Cúcuta Deportivo en condición de local. De paso, el verde de la montaña regresó a la victoria tras 6 fechas.Además, Atlético Nacional logró su segunda victoria del campeonato en condición de visitante. Dejó en el camino varias rachas adversas en un partido que no...

Susto en el Torneo Águila: Detuvieron partido por fuerte temblor

Se disputaba el compromiso entre Universitario y Llaneros, válido por el Torneo Águila, cuando un fuerte temblor provocó una interrupción durante 15 minutos.El partido se disputó en el estadio del Deportivo Cali y sobre las 2:21 p.m. se sintió el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Versalles.Se sintió en todo el Valle del Cauca con tal intensidad, que con el fin de preservar la seguridad de los asistentes y todos los involucrados en el juego, se optó por suspender el partido.Fueron 15 minutos los que se esperaron, para luego retomar la actividad. Universitario finalmente se quedó con la victoria...

Deportivo Pasto frenó en seco a Millonarios en Ipiales

Por la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019, Deportivo Pasto derrotó 1 – 0 a Millonarios en el Estadio Municipal de Ipiales. El gol de la victoria fue obra de Andrey Estupiñán.Un Millonarios con muchas dificultades en todas sus líneas. Perdido, sin conexión en sus pases y con intentos de ataque porque opciones de gol como tal, pocas. Ninguna en el primer tiempo y apenas leves chispazos durante la etapa complementaria.No fue el mejor partido para el cuadro azul, que llegó en calidad de líder a Ipiales y se topó con un rival que lo puso...

Ataque al bus de Atlético Nacional en Cúcuta

Una mala experiencia vivieron los jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional tras su llegada al estadio General Santander, sede del compromiso por la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019 contra el Cúcuta Deportivo.El bus en el que se transportaba la delegación Verdolaga fue atacado con una roca. El impacto provocó que uno de los vidrios se rompiera. Jugadores como Pablo Cepellini, Hernán Barcos y Andrés Perea reportaron lo sucedido en redes sociales, desde luego lamentando el incidente. "Así nos recibe Cúcuta", escribió Cepellini. Mientras tanto, el delantero argentino Hernán Barcos hizo un reclamo similar: “vergüenza Cúcuta,...