¿Qué hizo Marco Caicedo tras el empate de Deportivo Cali y Pacho Vélez califica de “impresentable”?
FOTO: DEPORTIVO CALI

¡Declaraciones de Marco Caicedo que alertan a todo hincha de Deportivo Cali!


Ad portas de las elecciones en Deportivo Cali, el presidente Marco Caicedo habló de un tema importante en la actualidad del club: el modelo asociativo y lo que se tiene hipotecado, con la propuesta de aumentar.

Son temas que aumentan su importancia por la decisión que en breve deben tomar los socios del club con las elecciones. Según lo que se ha conocido públicamente y ha respondido Marco Caicedo, hay temas económicos de suma urgencia en Deportivo Cali.

▶: Teo Gutiérrez: capitán y primer gol en Liga BetPlay con Deportivo Cali

▶: ¿Qué tan cerca está Deportivo Cali de los 8 y qué partidos le faltan?

▶: Rafael Dudamel: del “triunfo bravísimo” al “no podemos sufrir tanto para ganar 3 puntos”

Este miércoles en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio) se refirió a ellos:

“Creo que el modelo asociativo que surtió efecto por muchos años en Deportivo Cali ha venido flaqueando. No cuenta con suficiente base de apoyo en recursos económicos. Hemos tenido que depender, a través de los años, de la venta de derechos federativos. Parecemos como el perro persiguiendo la cola: salen jugadores y nos vemos en la obligación de vender el talento para sostener el club. Esta industria del fútbol es costosa y mantener una nómina con estructura competitiva es costosa”, empezó diciendo.

Y agregó: “Uno de los problemas del modelo es que no hay acceso a capital. Solo se puede vía deuda y el modelo no puede seguir aguantando mayor deuda. Estamos en una encrucijada que estamos resolviendo. Esta es una decisión de asamblea. Tenemos que abrirles los ojos a los asociados de que la situación es crítica y que cada día es más insostenible. Tenemos que viabilizar este club en el tiempo. Hay una directriz de parte de la asamblea para explorar y estructurar un proyecto. En su momento presentaremos ante la asamblea lo que sentimos que serán las soluciones integrales y estructurales”.

La otra confirmación de Marco Caicedo

“En este momento el club tiene hipotecado el 24% de sus activos fijos. Estamos buscando que los expresidentes nos aprueben poner otro pedazo de la tribuna norte en prenda de garantía para poder estructurar recursos frescos que necesita la institución. Pasar de ese 24% a un 34%. Eso no lo hemos hecho porque no hemos conseguido los recursos. El tema del cambio estructural no será una decisión mía. Yo presentaré un proyecto, pero no es un proyecto de corto plazo. Está fundamentado en varios pilares estratégicos”, dijo.

La entrevista con Marco Caicedo (Súper Combo)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente