Decisiones: futuro de Dudamel y salida de futbolistas


Terminó un semestre sin títulos y 3 eliminaciones para Deportivo Cali. Resultados muy por debajo de lo esperado que ya tendrían decisiones tomadas.

Todavía no son oficiales. Recién terminó la última competencia en la que estuvo el equipo, cayendo en la visita a Boca Juniors. Dejó la Libertadores. Pasará a la Sudamericana en la que enfrentará a FBC Melgar en octavos de final. Será en el segundo semestre, ya con algunas novedades en el plantel que empezarán a confirmarse con el paso de los días. Por ahora van en versiones periodísticas.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué pasará con Rafael Dudamel?

Es un entrenador que tiene contrato vigente con el club. Expira a final de año. La intención de parte del Comité Ejecutivo es que lo cumpla. Y la suya también. De hecho en la rueda de prensa que dio en la Bombonera sus palabras apuntaron a lo que viene en el segundo semestre. El plan es continuar liderando el proyecto que ya le dejó un título al equipo y que continúa con los retos de la Liga y la Sudamericana en el 2022-2.

“(…) en la interna sabemos cuánto hemos desarrollado y evolucionado para todo lo que viene tanto en Sudamericana, que no es poca cosa para nosotros, como prepararnos para el segundo semestre en el torneo local”, dijo el DT. Así que en ese aspecto no habría novedades. Sencillamente Rafael Dudamel continuará dirigiendo al equipo. Es el plan.

Jugadores que saldrán del plantel de Deportivo Cali para 2022-2

Según versión del periodista Alexis Rodríguez (Win Sports), “6 sería el número de bajas para el segundo semestre. Por venta, bajo rendimiento y sumar minutos en otros equipos”. Todavía no hay nombres pero sí versiones periodísticas que apuntan a unos de ellos.

Sebastián Leyton y Agustín Vuletich son los extranjeros que llegaron al plantel y terminaron jugando poco. Con ellos se está buscando la mejor salida para que pasen a otros equipos. Lo de Jhon Vásquez fue mencionado recientemente por el presidente. Él iría a un equipo del exterior. Lo mismo podría pasar con Kevin Velasco. De momento es lo que se conoce de manera extraoficial.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente