De la protesta a esta solicitud: ¡Lo pide Deportivo Cali para su próximo partido de Liga BetPlay!


Deportivo Cali hizo pública la voz de protesta que elevó en una carta a la Comisión Arbitral, firmada por su presidente. Ese fue el segundo capítulo de la inconformidad por lo sucedido con el arbitraje en el partido ante Atlético Nacional.

¡Y hay un tercero! Luego de la caída en la Copa BetPlay y ahora solamente con la Liga BetPlay como objetivo en el semestre, el cuadro verdiblanco alista un partido clave ante Águilas Doradas el próximo domingo. Sobre ese compromiso también hubo pronunciamiento del club en la carta ya mencionada.

▶: El periodista de Win Sports que respondió a la afirmación de Rafael Dudamel

▶: ¿Era penalti para el Deportivo Cali?: Posible mano de Olivera y el VAR dijo no

▶: Jugadores del Deportivo Cali y sus airados reclamos por el arbitraje contra Nacional

“Hoy con sorpresa conocemos que el árbitro del partido del próximo domingo en Rionegro, válido por la Fecha 15 de la Liga entre Águilas Doradas y Deportivo Cali, será el señor Nicolás Gallo, quien de manera increíble nos ha perjudicado en varios partidos, no solo como árbitro, sino en el VAR. Por esta razón les solicitamos que no sea el señor Gallo el árbitro para el partido referido, y sea nombrado otro en su reemplazo.

Así lo manifestó Deportivo Cali en su comunicación oficial hacia la Comisión. ¿Se cambiará el árbitro? Por ahora no hay respuesta formal al respecto. Es lo que esperan en el equipo que dirige Rafael Dudamel y que argumentó “no estar protestando por un hecho puntual o aislado, sino por una verdadera tendencia, establecida por años, de decisiones arbitrales contrarias a las normas aplicables y perjudiciales para nuestro club”.

Deportivo Cali adjuntó imágenes con las que dice probar los “alevosos y garrafales errores de los árbitros, tanto de los partidos de la fase semifinal de la Copa Dimayor 2021, como de las crasas equivocaciones de los señores Gallo y Rodríguez en contra del equipo”.

El comunicado oficial de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente