“Duele perder así, no sé si es penalti, es una jugada confusa”

De la Pava

Por

El técnico del elenco visitante que se fue derrotado del Pascual Guerrero, tuvo tal queja. Jaime De la Pava duda de la existencia del penalti que originó el 1-0 y además habló de un error del árbitro al no expulsar a Luis Manuel Orejuela.

De la Pava terminó el partido con la sensación de que Cortuluá no mereció perder. Él dice haber visto mejoría en un equipo que al perder, sumó 12 partidos consecutivos sin ganar. No lo hace desde el 13 de septiembre, sumando 8 caídas y 4 empates.

“Cortuluá tuvo méritos para haber logrado algo mejor. Vi crecimiento y carácter. No nos amedrentamos ante este rival y terminamos jugando con 4 sub-20. Me voy orgulloso”, dijo De la Pava en la rueda de prensa que dio tras el triunfo de Deportivo Cali sobre su equipo (2-0).

El DT piensa que la derrota es demasiado para lo que se vio en la cancha de los suyos. Y se quejó por dos acciones puntuales que, en su entender, tienen que ver en el resultado. “Al Cali le perdonaron una roja (Orejuela) por un codazo sobre Trejos. Ahí el árbitro se equivoca; además, no sé si es penalti, es una jugada confusa, duele perder así”, aseguró.

Más allá de esas acciones contra las que ya nada puede hacer, De la Pava prefirió quedarse con otros aspectos. “Al Cali le jugamos de tú a tú. Hoy mis jugadores me mandaron un mensaje de esperanza e ilusión. Vamos a buscar un par de refuerzos”, contó el técnico que además vio en los cambios que tuvo Deportivo Cali en el segundo tiempo, una explicación al resultado.

“Máyer es y seguirá siendo un jugador diferente. Marca pauta, ritmo, inteligencia de juego. Estoy seguro que desde el banco debería estar analizando por dónde solucionar el partido, más lo que le pudo decir Mario. Él y Jown fueron determinantes. Tener esas soluciones brinda tranquilidad”, terminó diciendo el estratega.

 

También te puede interesar…

 

El renacer de Jéfferson Duque



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más