De Amores, otro titular en la décima estrella que se iría


Pasaron solo 7 meses del título que alcanzó Deportivo Cali en Ibagué y ya son muchos los que no siguen en el club. Guillermo de Amores se sumaría en breve.

Hay una negociación en curso para su salida. El Club Atlético Lanús (Argentina) tiene trámites adelantados para contratarlo. Habría pago de la rescisión del contrato con el cuadro verdiblanco (va hasta diciembre) y de tal forma el uruguayo también terminaría yéndose del equipo con el que fue campeón en diciembre de 2021. Uno más y van…

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los campeones con Deportivo Cali en 2021 que salieron del equipo

Hernán Menosse: había renovado contrato con el club pero rescindió para ser fichaje de Peñarol desde el primer semestre de 2021.

Hárold Preciado: su vínculo con el club tenía una cláusula que le permitía salir en caso de una oferta del exterior. Llegó. Fue del Club Santos en México y la tomó.

Jhon Vásquez: tras el título tuvo una opción de ir a Arabia. La dejó pasar. Se quedó a jugar la Libertadores. Lo hizo y ahora, 6 meses después, salió cedido a préstamo. Jugará en la Primera División de Brasil con Ceará SC.

Andrés Balanta: también renovó luego del título. Se quedó 6 meses y salió cedido en el actual mercado de fichajes. Llegó al fútbol argentino en el que juega para Atlético Tucumán con Lucas Pusineri como DT.

Jhojan Valencia: tras el festejo del título se cerró la negociación que se había adelantado. Pasó en transferencia definitiva a Austin FC en la MLS. Actualmente está lesionado.

Guillermo de Amores: fue otro de los que renovó contrato después del título. Firmó por un año más. Se quedó 7 meses y ahora está cerca de rescindirlo para ir a jugar al fútbol argentino con Lanús.

Los otros campeones que se fueron de Deportivo Cali son: Juan Camilo Angulo (terminó contrato y pasó a Deportes Tolima), Jorge Arias (terminó contrato y pasó a Junior), Darwin Andrade (está sin equipo) y Andrés Colorado (terminó contrato y pasó a Sao Paulo FC en Brasil).

Continúan con Deportivo Cali

Jorge Marsiglia: sigue en el plantel del cuadro verdiblanco pero está inactivo por un tema médico.

Ángelo Rodríguez: renovó contrato con Deportivo Cali por 2 años y está cumpliéndolo.

Juan Esteban Franco: canterano que se mantiene en el club.

Kevin Velasco: canterano que se mantiene en el club y por quien hay sondeos constantes de equipos del exterior. Todavía no llegó una oferta que satisfaga el pedido del club.

Teo Gutiérrez: renovó contrato tras el título y se mantiene en el club. Tiene vínculo firmado hasta finales de 2023.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente