De Amores: festejo por la clasificación de Uruguay y posibilidad de ir a Catar 2022


Uruguay alcanzó el objetivo. ¡Ya está en Catar 2022! Y en el festejo por la misión cumplida estuvo Guillermo de Amores, el arquero campeón con Deportivo Cali.

Él ha hecho parte de la Celeste desde la salida de Óscar Tabárez de la dirección técnica. Llegó el DT Diego Alonso y a partir de ahí empezó a ser convocado. Ya estuvo en las dos listas del entrenador a la actual Eliminatoria, con una particularidad: ni jugó ni fue suplente. En los 3 partidos disputados hasta el momento fue el arquero que quedó afuera de los inscritos para el compromiso.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos

▶: Tabla de la Liga BetPlay: Deportivo Cali, muy abajo

Guillermo de Amores, ahora a buscar el cupo en Catar 2022

Uruguay ya lo tiene. Él todavía no. Hay que recordar que a la Copa del Mundo van 3 arqueros por equipo. En este momento el guardameta de Deportivo Cali no está dentro de los primeros elegidos por Diego Alonso. En las convocatorias en las que estuvo, el titular fue Sergio Rochet. Los suplentes han sido Martín Campaña, Sebastián Sosa y Fernando Muslera. En todos los casos vividos hasta el partido con Perú, Guillermo de Amores quedó afuera.

Le quedan 8 meses para ganarse el lugar entre los 3 que llevará Diego Alonso a Catar 2022. Está dentro de la competencia, eso sí. El DT lo tiene en cuenta. Siempre lo ha convocado. Dependerá de él ganarse el puesto. Empieza la competencia con cierta desventaja por lo ya mencionado. De momento son los otros los que han tenido más posibilidades. Él, en el semestre en el que con Deportivo Cali jugará Liga y Libertadores, buscará llenar de argumentos al DT para ser tenido en cuenta.

Guillermo de Amores en el festejo dela clasificación de Uruguay

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente