FOTO: DIMAYOR

De Amores en la selección de Uruguay: ¿Con quiénes competirá por la titular?


Sin Fernando Muslera en la convocatoria, Guillermo de Amores va a la selección de Uruguay en busca de un lugar para los partidos ante Paraguay y Venezuela.

El habitual titular del equipo no puede estar en esta ocasión por una lesión. Fue el pasado diciembre cuando Muslera chocó con un compañero durante un partido de Galatasaray (vs. Sivasspor). Se hizo daño en una rodilla y debe estar inactivo por un par de meses más. Ese lugar en la convocatoria esta vez sirvió para que Guillermo de Amores, tras el título con Deportivo Cali, llegara a la Selección de Uruguay. Lo citó el DT Diego Alonso.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: 4 canteranos de Deportivo Cali en la convocatoria de la Selección Colombia

▶: ¿La razón por la que Teo Gutiérrez no va a la Selección? Supuesta pelea y respuesta

Los otros arqueros en la convocatoria de Uruguay

De Amores llega a la selección de mayores por primera vez en su carrera. Había estado a nivel sub-17 y sub-20, incluso atajando en un Mundial. Su proceso se cortó por una grave lesión que lo tuvo inactivo durante un tiempo. Llegó a Deportivo Cali y en un año retomó el nivel para volver a ser tenido en cuenta. Es el arquero titular del actual campeón del fútbol colombiano y empieza a pelear por su lugar en La Celeste, nada menos que en el año del Mundial. Fue citado para los juegos ante Paraguay y Venezuela, en los que competirá por ser titular con:

Martín Campaña. Tiene 32 años y actualmente juega su segunda temporada en el fútbol árabe con Al Batin. Suma 17 presencias. Entre 2016 y 2019 fue titular indiscutido del Club Atlético Independiente en Argentina (campeón de Copa Sudamericana y Suruga Bank). Además ha jugado en Cerro Largo, Racing de Montevideo y Defensor Sporting. Es un arquero con más de 400 partidos disputados a nivel de clubes. Con la Selección ya jugó 4 compromisos de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Sebastián Sosa. Tiene 35 años y una amplia trayectoria a nivel de clubes. Actualmente está en Independiente de Avellaneda. ¡Jugó 38 partidos en la temporada! Además ha jugado con Peñarol, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, el Club Pachuca, Mineros de Zacatecas, Rosario Central y Mazatlán FC. La actual es su primera convocatoria a selección nacional.

En la convocatoria de Uruguay todavía podría sumarse otro arquero. “Los jugadores del medio local serán convocados luego de la actividad del fin de semana”. Quizá aparezca otro nombre para esos compromisos. Guillermo de Amores se unirá a trabajos en su país la próxima semana.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente