Daniel Ruiz respondió: ¿Por qué no siguió en Deportivo Cali?


Antes de ser el futbolista destacado en Millonarios, Daniel Ruiz tuvo un paso por la cantera de Deportivo Cali. ¿Por qué no se quedó?

Surge esa duda al ver lo que está logrando hoy con el cuadro albiazul. Es bogotano, pero en el inicio de su carrera pasó un par de años en el Valle del Cauca adelantando su formación con Deportivo Cali. Hizo goles, fue importante y a final de cuentas no llegó al equipo profesional. Esa posibilidad se cortó rápidamente. Su debut se dio en Fortaleza CEIF y desde el 2021 está en Millonarios.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Daniel Ruiz y su paso por Deportivo Cali

A los 15 años y buscando su primera oportunidad profesional, Daniel Ruiz hizo parte de la cantera de Deportivo Cali. El mediocampista bogotano estuvo con el cuadro verdiblanco durante un par de años. Estuvo entre 2016 y 2017 haciendo parte del equipo sub-17 dirigido por Ítalo Cervino.

Y, al ser consultado por ese momento de su carrera, la respuesta de Daniel Ruiz en entrevista en el Alargue (Caracol Radio), fue así: “Fue una etapa muy importante para mí, aprendí muchas cosas, pero creo que al final las cosas no se dieron y por temas personales decido regresar a Bogotá (…). Fue más que todo por algo personal”, recalcó, haciendo énfasis en que no se trató de un descarte del cuadro verdiblanco.

Superado ese paso por Deportivo Cali en su fase de cantera, el mediocampista optó por probar suerte en Fortaleza CEIF. Le fue bastante bien en los 3 años que estuvo allí. Debutó en el Torneo BetPlay a los 17 años. Jugó 27 partidos e hizo un gol. Llamó la atención de Millonarios para el 2021. Llegó a préstamo por un año y terminó consolidándose. El cuadro albiazul hizo uso de la opción de compra por él. Hoy en día es uno de los favoritos de la afición bogotana.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente