¿Cuánto vale fichar a Dinenno, dos años después de salir de Deportivo Cali?


Junior de Barranquilla busca el fichaje de Juan Dinenno. Intentará lograr el regreso del goleador al fútbol colombiano en el que ya se destacó con la camiseta de Deportivo Cali.

En 2019 el argentino arribó desde el fútbol ecuatoriano casi que en silencio. Se fue siendo gran figura. Luego de los 28 goles que hizo con el cuadro verdiblanco entre Liga y Copa, Pumas UNAM pagó poco más de 4 millones de dólares por él. Esa era la cifra que figuraba en su cláusula de rescisión.

▶: Dudamel en Deportivo Cali: la idea de juego y “nuestro techo está muy alto”

▶: Teo Gutiérrez y sus 100 goles con equipos del fútbol colombiano

▶: ¡La molestia entre Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez!

Hoy, un par de años después de esa operación y con 26 tantos anotados en el cuadro mexicano, la cifra que pide Pumas UNAM por él es similar. Se acerca a los 5 millones de dólares. Es el dinero que deberá pagar el equipo que intente ficharlo, ya que en primera instancia no hay intenciones de otro tipo de negociación. Es decir, quien ofrezca tenerlo a préstamo tendrá respuesta negativa en el inicio del mercado de fichajes.

Juan Ignacio Dinenno es el principal valor que tiene el plantel en este momento. Apuntan a su salida al fútbol europeo. El atacante tiene 27 años y la intención de cambiar de club si es que se consigue un negocio que beneficie a las dos partes. En esa medida, el club está buscando que se haga un traspaso a equipos del Viejo Continente, pero cualquier negociación la harán solamente al finalizar el año.

¿Junior está dispuesto a pagar tal cifra por él? Las primeras informaciones al respecto en la prensa mexicana y los trascendidos que se mencionan en la de Barranquilla apuntan a que sí. El club busca hacer un importantísimo fichaje para su ataque y el nombre de Juan Dinenno, que ya brilló en Colombia con Deportivo Cali, es su Plan A. Quedan varias semanas para que la intención se materialice.

El día en que Juan Dinenno llegó a 100 goles en su carrera

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente