6 abril 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

¡El famoso Deportivo Cali!


Patriotas Boyacá 1-3 Deportivo Cali

Deportivo Cali volvió a ganar en condición de visitante en la Liga Águila 2018-1 (ya lo había hecho en Ibagué, donde superó 0-1 a Deportes Tolima): este viernes derrotó 1-3 a Patriotas Boyacá en la fecha 14. Cuarta victoria en línea de los dirigidos por Gerardo Pelusso en el campeonato.

El de hoy fue un triunfo histórico para los Azucareros porque jamás habían vencido a los Lanceros en el estadio La Independencia en el torneo de la máxima división del fútbol colombiano.

Pero hay una notica aún mejor: después de derrotar al equipo de Tunja, los Verdiblancos son líderes de la Liga Águila 2018-1 con 25 puntos (tienen +13 en el ítem gol diferencia) y lo seguirán siendo si los dos clubes que están detrás, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, no le ganan al DIM en Medellín y al Deportes Tolima en Ibagué, respectivamente.

La primera anotación en el estadio La Independencia la consiguió Pablo Sabbag (al delantero barranquillero lo asistió Andrés Felipe Roa en el 21′). Luego siguió el autogol de Dávinson Monsalve: la jugada la inició Fabián Sambueza y la definió el mismo que marcó el 1-0 parcial, mas el defensor de Patriotas fue el último en tocar el balón (28′). Y cuando transcurría el 41′, Didier Delgado concretó un rápido contrataque del Cali y convirtió el 3-0 transitorio.

Los Azucareros vencían cómodamente a los Lanceros. Sin embargo, la situación se complicó un poco con la pena máxima que cometió Néstor Moiraghi y transformó en el descuento Iván Rivas (44′).



El 3-1 animó al conjunto local y trató por todos los medios acortar aún más la diferencia en el marcador, igual ya estaba escrito cómo finalizaría el encuentro. Sí, Patriotas por poco logró una segunda anotación, pero los Verdiblancos también estuvieron cerca de meter su cuarto tanto. Además, Cali contó con la gran actuación de su arquero: Camilo Vargas lució gigante en el estadio La Independencia y tras el gol que recibió de penalti, le cerró la portería al elenco del director técnico Diego Corredor.

En la Liga Águila 2018-1, Deportivo Cali superó de manera consecutiva a Itagüí-Leones (2-1), Deportes Tolima (0-1), Independiente Santa Fe (3-0) y Patriotas Boyacá (1-3).

A continuación, la información de todo lo que pasó entre Patriotas Boyacá y Deportivo Cali en Tunja:

Así está la tabla de clasificación en la Liga Águila 2018-1:














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats