FOTO: DIMAYOR

Cortuluá también llevó del bulto: sanción por la invasión al Doce de Octubre


Luego del incidente con los hinchas del Deportivo Cali que ingresaron al terreno de juego, el equipo local recibió un millonario castigo.

Ya pasaron varios días desde que se dio el bochornoso incidente en el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali en el estadio Doce de Octubre, donde los hinchas del equipo visitante ingresaron a la cancha para agredir física y verbalmente a los jugadores y cuerpo técnico. Después de un buen tiempo, se dio a conocer la sanción para el cuadro local.

El Comité Disciplinario de la Dimayor se apresuró a la hora de dar a conocer la sanción para el Deportivo Cali, pues la urgencia se presentó debido a los hinchas de este equipo. Fueron 5 fechas a puerta cerrada y una sanción monetaria de 15 millones de pesos. Sin embargo, se sabía de antemano que Cortuluá no quedaría impune al ser los encargados de la logística en su estadio.

Se explicó que el equipo tulueño también tendrán que pagar con juegos a puerta cerrada y una multa de 25 millones de pesos. “El Comité decidió sancionar con una (1) fecha de suspensión de la plaza y multa de veinticinco (25) millones de pesos al Club Cortuluá. Al verificarse una infracción grave el literal b) del artículo 85 del CDU de la FCF, teniendo presente que este artículo excluye por completo el componente de imprevisibilidad de las circunstancias, razón por la cual la magnitud de los hechos evidenciados en el partido no opera como eximente de responsabilidad para el Club Cortuluá“.

Cortuluá aceptó la sanción y no apelará

A través de un comunicado oficial, el equipo del ‘Corazón del Valle’ dio a conocer estas decisiones del Comité. Anunciaron que el partido ante Once Caldas será a puerta cerrada. Hay espacio para la apelación, pero a lo largo de las últimas semanas se han presentado todos los recursos y solamente acatarían la decisión.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente