Confirmado: los 6 jugadores que no siguen en Deportivo Cali


Luego de la reunión del cuerpo técnico con el Comité Ejecutivo, se definieron cuáles son los nombres que no van más en el cuadro azucarero.

Esta semana, el técnico Jorge Luis Pinto se reunió con los directivos del Deportivo Cali para hablar sobre lo que será la temporada 2023. Luego de varias semanas de trabajo, sumados a los 5 partidos disputados en este semestre, se definieron varios temas con relación a la nómina del próximo año. Algo que quedó acordado, es el listado de jugadores que no seguirán en el equipo.

La mayoría de ellos es debido a que se termina su relación contractual, con ciertos casos había voluntad de renovar, pero se vio complicado llegar a un acuerdo desde lo salarial, considerando la situación económica del club, así que finalmente se determinó que no podrán seguir en el equipo. Se pasaron las cartas de no renovación y ya se trabaja en la búsqueda de sus reemplazos.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Carlos el ‘Petiso’ Arango, son 6 jugadores los que no van más en la institución. Resta esperar a que el club haga la oficialización de la terminación de sus contratos para que puedan quedar como agentes libres y buscar oportunidades para su futuro. Esto no quiere decir que el resto de la plantilla vaya a continuar; las reuniones se prolongarán en el trascurso de las próximas semanas.

Jugadores que no siguen en Deportivo Cali

Christian Mafla: el lateral de 29 años regresó a Colombia a comienzo de este año para reemplazar a Darwin Andrade. No logró consolidarse como titular y no hubo intención de renovarle.

Aldair Gutiérrez: también llegó a comienzo de año procedente de Deportivo Pereira. No logró demostrar el nivel que se le vio en el ‘Matecaña’ y tampoco continuará.

Yony González: había mucha expectativa al momento de su llegada, pero no ofreció el nivel esperado. Tiene contrato con Benfica de Portugal hasta 2024.

Carlos Robles: el volante de 30 años completó su segundo año en el club, pero no lo van a considerar para 2023 en el cuadro azucarero.

Aguntín Vuletich: a pesar de que el delantero quería seguir, finalmente el bajo nivel que tuvo a lo largo del año pesó más y volverá a quedar como agente libre.

Guillermo Burdisso: la intención era llegar a un acuerdo con el central argentino, pero el tema del cobro en dólares fue una dificultad.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente